El Tarot si pero, ¿para que sirve? | Tres Tristes Tigres

viernes, 2 de marzo de 2007

El Tarot si pero, ¿para que sirve?

Muchos se preguntaran para que sirve realmente, pues sencillamente sirve para enseñarnos, hacernos crecer como personas y, ¿cómo? pensareis, pues porque nos ayuda a desarrollar nuestras capacidades e incluso nos ayuda a convertirnos en "magos o videntes". Además de todo esto espiritual, nos puede servir para algo tan mundano como "adivinar el futuro", esto es algo que muchos consideran absurdo por decirlo de alguna manera pero cada uno puede creer lo que quiera, también se puede pedir a una Tarotisa que nos oriente sobre nuestra vida amorosa o profesional, eso está en manos de cada uno, yo quizás me lance a hacer una consulta algún día...

Es imposible conocer con certeza las intenciones de sus creadores originales, aunque muchos creen que va con la Tradición, en que es un sistema destinado a la enseñanza humana y esotérica.

El Tarot es un soporte que facilita la visualización de situaciones, desarrolla enormemente la intuición y en último termino despierta la "Videncia".

Se entiende que las propias Cartas de Tarot, en especial sus Arcanos Mayores, son en sí mismas un libro y un autentico y completo "Curso de Magia y Videncia", legado a nosotros por magos medievales (antiguamente se entendía por magia la sabiduría, el conocimiento e incluso lo que hoy consideramos ciencia y tecnología).

Según la Tradición se puede aprender a echar las Cartas mediante un maestro, un libro o un cibermedio como es Internet, pero es sobre todo el propio Tarot, concebido como el libro de las infinitas respuestas de los sabios medievales, quien debe enseñarnos a utilizarlo.

Si acudimos a sus Cartas con interés y buena voluntad ellas mismas nos enseñaran, si no somos dignos de su mensaje, las Cartas se volverán contra nosotros.

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada