Los Thundercats | Tres Tristes Tigres

jueves, 29 de marzo de 2007

Los Thundercats

Buenas, hoy les voy a hablar de una de las series favoritas de mi infancia, y la cual según mi criterio la considero como la mejor, Los Thundercats.


Muchos de ustedes la conocerán, ya que fue una de las series con más éxito en los '80 y '90.
Creada por Rankin/Bass en 1983, consta de 2 temporadas de 65 episodios cada una, las cuales fueron trasmitidas entre los años 1985 y 1987. También tubo mucho éxito pero como serie de comics, de la mano de Marvel Comics, entre 1985 y 1988.
La historia comienza en el planeta Thundera ( lugar de origen de los protagonistas). El cual es devastado por obra de la Espada mágica de Plundarr y es ahí cuando los Thunderianos (humanoides con rasgos felinos) deciden enviar en una nave a siete de ellos al Tercer Planeta (la Tierra en un futuro distante).
Estos siete Thunderianos eran:

Jaga - El líder original del grupo, un anciano muy sabio, quien fue el responsable de pilotear la nave hasta el Tercer Planeta.

Leon-O: El líder de los Thundercats. Quien durante el viaje hacia el Tercer Planeta, sufre un gran cambio físico, pasa de ser un niño a ser un adulto. Portador de la Espada de los Augurios, la cual tenía incrustado el Ojo de Thundera, que permitía a su portador "ver más allá de lo evidente" y proyectar el símbolo de los Thundercats, para alertar a sus compañeros del peligro.


Tigro - El segundo después de Leon-O, un viejo hombre y el intelectual del grupo. Está armado con una especie de látigo de tres puntas que con un giro especial puede hacerle invisible, así como otras habilidades sobrenaturales, generalmente psíquicas, pero que raramente son demostradas.

Pantro - El más fuerte y también el mejor peleador del grupo. Esta armado con sus nunchakus y es el diseñador, mecánico y conductor del gran vehículo del equipo, el Tanque Felino.

Cheetara - La única chica del grupo. Tiene la habilidad de correr distancias cortas en tiempo record, pelea y salta con un bastón tipo jabalina. También tiene un sexto sentido, puede ver eventos pasados.

Felino y Felina - Son dos jovencitos que están causando problemas constantemente. Están armados con cinturones dotados con varias cápsulas que poseen una amplia variedad de trucos. Además, utilizan como vehículo unos aerodeslizadores.

Snarf - El último miembro del grupo es un Snarf del Planeta de los Snarfs. Es pequeño y gordo. Snarf fue la niñera de Leon-O.

Luego de surcar el espacio por más de una década llegan al nuevo planeta, donde se refugian en una fortaleza llamada Cubil Felino (construido por Pantro). Al poco de llegar uno de ellos muere por causas naturales, Jaga, pero seguiría apareciendo en la serie en forma de espectro.
Pero ese viaje no lo hicieron solos, porque sin que se enteraran, los siguieron unos mutantes del planeta Plundarr, comandados por Reptilio.
Otro de los enemigos era Mumm-Ra (un sacerdote egipcio que desea el poder de la Espada de los Augurios) quien invoca a los espíritus del mal para obtener la vida eterna.
El desarrollo de la serie son básicamente, largas batallas entre Los Thundercats y los mutantes de Reptilio (aliados de Mumm-Ra), situados en un escenario de alta tecnología y combate cuerpo a cuerpo.
Aquí les dejo un vídeo con la presentación de la serie, para los que lamentablemente nunca tuvieron la oportunidad de verla.



Bueno esto es todo, un saludo y hasta otra.

1 comentarios:

franKeinas dijo...

Me suenan mucho estos Thundercats, estoy casi seguro que alguna vez los he visto de pequeño, pero no me debieron de enganchar porque si no me acordaría. Así que solo puedo decir una cosa: ¡Thunder, thunder! na na na na na na naaaa na.... A ver quién adivina la canción.

Publicar un comentario en la entrada