Dos de ellos se enfrentan de la forma convencional (una sola vez): si uno de ellos dos gana, él es el ganador entre los tres; si los dos que se enfrentan empatan, el triunfo es del tercero. Esta extensión del juego es matemáticamente justa, y hasta más eficiente que la versión de dos jugadores porque asegura un resultado tras una sola iteración.Pues si lo hubiera pensado antes no estaría toda mi infancia haciendo el nécoras con aquello de:
- Al mejor de tres y el que gane contra ti.Pero este nuevo método es simple y contundente. Por cierto, la cantidad de decisiones importantes que habré tomado en mi vida con el maldito piedra papel o tijera. Siempre me encantó la parte psicológica que tiene este juego. Por ejempo:
- Perdiste!
- ¿Pero no era al mejor de cinco?
LLeva sacando piedra 2 veces seguidas, este tío de que va, yo sigo en mis trece con la tijera que seguro que ahora saca papel.Curiosa fue la anécdota de Alice Maclean, de 11 años, cuando las casas de subastas rivales Christie's y Sotheby's estuvieron de acuerdo en jugar a piedra-papel-tijera para determinar los derechos de una colección de arte altamente valorada. Nicholas, padre de Maclean y empleado de Christie's, le pidió consejo a la niña. Tal y como más tarde contó a los periodistas, su estrategia se resumía así: "Todo el mundo sabe que siempre se empieza con tijeras. La piedra es un modo demasiado obvio, y las tijeras ganan al papel." (Christie ganó, con tijeras).
Lisa Simpson: Pobre Bart siempre elige la piedra
Bart Simpson: La buena piedra... nada le gana
Si querés conocer más anécdotas curiosas o la historia de este simpático juego leed la entrada de la wikipedia.
0 comentarios:
Publicar un comentario