Qué está pasando en el fútbol? | Tres Tristes Tigres

jueves, 1 de marzo de 2007

Qué está pasando en el fútbol?

Hoy estaba mirando el telediario, mas precisamente la sección de deportes, y me llamo la atención los incidentes ocurridos ayer en el "Ruiz de Lopera" , el estadio del Real Club Betis Balonpie.
En un partido de Copa del Rey entre los dos equipos mas importantes de Sevilla, un energúmeno lanzo una botella desde la grada, la cual impacto en la cabeza del entrenador del Sevilla F.C., Juande Ramos.


A este incidente se le suma el de la semana pasada en el "Monumental de Nuñez", en Bs. As., cuando dos de las "barras bravas" de River Plate se enfrentaron en un tiroteo a la salida del estadio.
O no hace mucho, luego del partido Catania-Palermo por la Serie A italiana, se produjeron incidentes entre la policía y los simpatisantes del Catani. Que se saldo con un policía de 38 años muerto.
Y yo me pregunto, qué esta pasando en el fútbol?, porqué tanta violencia?
Que fue de aquellas tardes futboleras, donde la gente iba al estadio en familia a alentar a su equipo. Ahora en algunos países sudamericanos no es seguro ir al fútbol, porque si no te pega un "barra brava" , un policía te mete un tiro.
Y los responsables?, responsables hay muchos, jugadores, directivos de clubes, comités disciplinarios, etc.
Los jugadores porque muchas veces con gestos y actitudes incitan a la violencia en el público.
Los directivos de los clubes porque toleran a los violentos y cuando pasan las cosas hacen la de Poncio Pilato y se lavan las manos.
La culpa también la tienen los comités disciplinarios por sus sanciones patética e inútiles.
En mi opinión hay que solucionar esto de una ves, porque sino, qué va a ser del fútbol?.
La mejor solución es prohibir la entrada a los violentos y sancionar a los clubes con medidas más contundentes, no solo económicas, sino con cierre de estadios o quita de puntos.
En fin, el destino del fútbol no esta en mis manos, pero esperemos que estas palabras sirvan de algo.
Un saludo y hasta otra.

0 comentarios:

Publicar un comentario