[((x+y+s)/2)*(t+i+2b)/4]+(v/2)-1=¡Gooool! | Tres Tristes Tigres

lunes, 5 de marzo de 2007

[((x+y+s)/2)*(t+i+2b)/4]+(v/2)-1=¡Gooool!

Quien no ha soñado alguna vez con encontrar la fórmula del penalti perfecto. Pues esa fórmula ya esta aquí, según los científicos de la Universidad John Moore de Liverpool.


[((x+y+s)/2)*(t+i+2b)/4]+(v/2)-1, es la tan preciada fórmula, para la cual tuvieron en cuenta el número de pasos que da el jugador antes de lanzarlo (s), el tiempo que tarda en disparar (t), la velocidad del tiro (v), la posición del pie al tocar el balón (b), el tiempo que pasa desde que lanza hasta que el portero se tira (i), la altura que alcanza el balón (y), y su desplazamiento horizontal respecto del punto de penal (x).
Para D. Lewi, uno de los matemáticos que desarrolló la fórmula, la velocidad ideal del balón es de 25 a 29 metros por segundo y el tiempo perfecto de disparo es de 3 segundos. También creen que tomar una distancia previa de 10 metros es poco convincente para marcar el penalti y además esperar que el portero se mueva antes de tirar aumenta las posibilidades de éxito.
Lamentablemente para los ingleses, los jugadores de la selección nacional, no hicieron caso a sus matemáticos. Ya que en el Mundial de Alemania 2006 quedaron eliminados ante Portugal en serie de penaltis.
Bueno esto es todo por ahora, un saludo y hasta otra.

0 comentarios:

Publicar un comentario