Daft Punk, no tan originales | Tres Tristes Tigres

lunes, 2 de julio de 2007

Daft Punk, no tan originales

<span class=Muy a mi pesar, voy a desmitificar un poco a mi grupo de música electrónica favorito: Daft Punk. ¿A que muchos de sus samples son muy pegadizos y originales? Pues la mayoría de ellos los rescatan de canciones soul del año de la pera, eso sí, están muy bien rescatados. En este post de Palms Out Sounds encontrarás la lista de temas que usaron los Daft Punk para sus canciones. No es que sean unos impostores porque en los librillos de sus cd´s siempre citan a los grupos de donde sacan los samples pero si que decepciona un poco saber que en esto de la música electrónica casi siempre se recicla y reutilizan cachos de otras canciones. Como muestra os dejo este estupendo vídeo donde podéis ver como se parecen algunas canciones de Daft Punk a sus originales.



En definitiva, Daft Punk es y seguirá siendo mi grupo favorito en cuanto a música electrónica, vale que usen samples, como todos, pero aún así ellos no cansan tanto.
Por cierto, en esta página podéis encontrar listas de samples usados por un montón de grupos de todos los estilos.

2 comentarios:

Tamym dijo...

Yo de Daft Punk conozco pocos temas pero es un grupo que me gusta. Muy pocos grupos de salvan de samples, así está el mundo de la música...

Anónimo dijo...

no encuentro nada malo en que daft punk tome samples de otros artistas. todo lo contrario. me parece mas que valorable, en un momento en el que se sabe que la tonalidad esta agotadisima, las busquedas deben pasar por otro lado. y la edicion es algo en lo que muchos deberian empezar a trabajar sin prejuicios, y ellos son un gran ejemplo de eso. su musica es increible. sus timbres estan mas cerca de la experimentacion academica electroacustica que de los intrumentos musicales en si

Publicar un comentario