Sao Paulo: ciudad sin publicidad en sus calles | Tres Tristes Tigres

martes, 26 de junio de 2007

Sao Paulo: ciudad sin publicidad en sus calles

El alcalde de Sao Paulo, Gilberto Kassab, ha aprobado una ley para que en la ciudad ya no se vuelva a ver ni un solo cartel o valla publicitaria, cualquier anuncio será multado. La medida tiene como objetivo "acabar con la polución visual" que causaban estos anuncios. La ley ha entrado en vigor en enero de 2007 y ha obligado a eliminar en tres meses todos los anuncios callejeros que hubiera en Sao Paulo. Más de 100 carteles han sido retirados ya, mientras que algunos siguen todavía en las calles. Incluso en flickr hay un álbum donde se van recopilando fotos de vallas publicitarias sin publicidad.

El sector publicitario se ha tachado la decisión como "irreal, ineficaz y fascista", también dicen que la publicidad en la calle es una forma de arte y es entretenida. En cambio otros afirman que es "una victoria del interés público y la estética".

Yo creo que es una medida muy buena para conservar la estética y el buen ver de una ciudad, tampoco se cuanto dinero puede proporcionar este tipo de publicidad al ayuntamiento, pero bueno. Por ejemplo: ¿Cuántas veces nos ha pasado tener que hacer filigranas para esquivar el cartel publicitario de turno cuando sacamos una foto? o ¿por qué en todas las ciudades hay más vallas publicitarias que señales para orientarte por la ciudad? Lo dicho, a mi me parece una idea cojonuda.
Fuente: Marketingdirecto.com

Entradas relacionadas:

Publicidad impactante

7 comentarios:

Tamym dijo...

Pues no se yo si se conseguirá algo con esto, no le veo demasiada lógica, pero ellos sabrán porque lo hacen.

Anónimo dijo...

Se dice valla publicitaria. ¿no te sacaste el graduado escolar? ¿o te lo regalaron?

Miguel Vera dijo...

Precisamente iba a mencionar ese error, pues lo vi en promoting blogs. No creo que sea para tanto, es un error común, pero lo importante es que lo corrijas. Saludos.

Anónimo dijo...

Ante todo, pequeños errores cometemos todos, todos los días...para hacer un comentario como el anónimo, francamente mejor no comentar...eso sí me parece un error.
Independientemente, ya en referencia al tema que nos concierne: en mi humilde opinión Sao Paulo pierde un importante motor económico y de desarrollo...no me parece luna medida correcta. Ni tanto ni tan calvo...

Pablo Franco dijo...

Corregido, siento dañar la vista a algunos. En algunos sitios estaba con "ll" y en otros con "y", ha sido un despiste. Al anónimo ni caso que para eso es anónimo.

Sobre el tema, si es cierto que perdería un importante motor económico, pero a la vez esto podría atraer a más turistas ya que sería una ciudad mucho más atractiva todavía.

Saludos.

Tamym dijo...

¡"Vaya" con el anónimo! jejeje

franKeinas esas faltas ortográficas... que luego pasa lo que pasa

Anónimo dijo...

dios bendiga a Gilberto Kassab!!!!! que excelente iniciativa,

perimitirle a los ciudadanos de Saopaulo la posibilidad de tener sus cabezas libres de publicidad, este hombre merece una estatua!!

mientras tanto, al resto de los ciudadanos del mundo se nos meten miles mensajes en formas de slogans, imagenes y marcas. A diario, y en contra de nuestra voluntad

que lo nombren presidente!!!!

Publicar un comentario