Gyrotwister: haz ejercicio divirtiéndote | Tres Tristes Tigres

miércoles, 17 de octubre de 2007

Gyrotwister: haz ejercicio divirtiéndote

No me podía resistir y tenía que hablaros de este cacharrito que me he comprado hace una semana y que tan contento me tiene. Se llama Gyrotwister, explicar lo que es no es nada fácil. Técnicamente es una bola, la cuál tiene un giroscopio en su interior, que al hacerlo girar con la muñeca puede generar fuerzas de hasta 18 kilos, eso sí, hay que tener mucha fuerza para sujetarlo a esas velocidades.

GyrotwisterEste juguetito fue diseñado por la NASA para que los astronautas pudieran hacer algo de ejercicio en el espacio, donde no hay gravedad, con lo cual aunque te lleves unas pesas de 1000 Kg al espacio no te va a costar mucho esfuerzo levantarlas. Pero con el Gyrotwister es diferente porque funciona con fuerza centrífuga, es decir, que la fuerza de la bola dependerá de la fuerza que le apliques tú.

Al principio cuesta aprender, yo llegué a pensar que me venía roto el aparato, porque por más que le daba vueltas no hacía nada. Pero poco a poco le vas cogiendo el truco, hasta que en una hora lo dominas perfectamente. Se arranca con un fuerte tirón por medio de una cuerda que trae y se empieza a girar coordinadamente, agarrando bien la bola, sintiendo la fuerza, y girándola cada vez más rápido. Con la mano izquierda me cuesta mucho más, porque tengo menos fuerza y sobretodo menos coordinación que un mono en lo alto de un alambre.

Yo la he comprado en la página oficial de Gyrotwister, y el servicio ha sido excelente, en dos días la tenía cómodamente en mi casa. No es un juguete barato, pero tampoco me parece caro para el juego que da, 18 € me ha costado, más gastos de envío (5 € más). En el interior de la caja trae la bola, dos cordones para accionarla y un cd con un software que mediante un micrófono reconoce el sonido del Gyrotwister y te dice a cuantas revoluciones la mueves. Aunque a mi no me funciona, no se si es por el micrófono o porqué.

Todo sea dicho, hay otra marca más famosa de este tipo de bolas llamada Powerball, pero no tengo claro si Gyrotwister es el original o es una imitación, en cualquier caso funciona perfectamente. Este tipo de "juguetes" están recomendados para deportistas (sobretodo golfistas y tenistas), músicos (guitarristas y bajistas), gente que se pasa mucho tiempo tecleando con el ordenador (blogger, programadores, adictos al messenger...) y para todo el mundo que quiera fortalecer sus muñecas, antebrazos y brazos en general. Como hoy en día hay records para todo, como el que quieren hacer del mayor número de personas bailando la coreografía de Thriller, como no iba a haber record de Powerball, lo tiene un tal Akis y lo podéis ver en este vídeo rulando la bola a 16317 revoluciones por minuto.

De momento estoy muy contento con él, pero a ver cuando dura la "emoción" y cuanto tardo en dejarlo en una estantería mientras se va cubriendo de polvo.
Entradas relacionadas:
Retrospector: El Yo-Yo

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada