Picnik: edita tus imágenes online | Tres Tristes Tigres

viernes, 12 de octubre de 2007

Picnik: edita tus imágenes online

Picnik, eidta tus imagenes onlineNo soy muy dado a hablar de aplicaciones online o software, y menos en mi blog porque hay otros que ya se dedican a ello. Pero haré una excepción porque esta aplicación online es realmente útil y creo que aunque solo sea para un apuro todo el mundo debería conocer. Se trata de Picnik, podríamos decir que es un Photoshop cutre pero que lo tendrás disponible en cualquier ordenador al que vayas porque se accede a el a través de internet.

Lo que más me ha sorprendido es lo fácil que es de usar, su diseño tan atractivo, la gran cantidad de opciones que tiene para ser una aplicación web y lo bien que funciona. Lo que te permite hacer Picnik es editar tus fotografías bien subiéndolas desde tu ordenador, desde una url; o desde tu cuenta en flickr, photobucket, picassa web albums y facebook. Esto último me parece muy interesante y además en el caso de flickr (que es el álbum de fotos online que uso yo) teniendo una cuenta pro, Picnik te permite reemplazar las fotos originales con las que acabas de editar. Una pena que no tenga una cuenta pro.

En cuanto a las opciones de edición me han recordado mucho a las que trae la aplicación de Google, Picasa: Rotar, cortar, redimensionar, quitar efecto ojos rojos, exposición, color, autoajuste... También se pueden aplicar un montón de capas, añadirle texto, formas, etc.

Las únicas pegas es que de momento está en inglés y que para usar algunas opciones debes pagar por tener la cuenta premium, aunque esta semana te dejan probar todas sus opciones. Mejor oportunidad para probar Picnik imposible.

1 comentarios:

Pablo Franco dijo...

Gracias Andrew, muy interesate la página, además ponen efectos nuevos todos los días.

Saludos.

Publicar un comentario