Las astas de bandera más altas del mundo | Tres Tristes Tigres

viernes, 7 de diciembre de 2007

Las astas de bandera más altas del mundo

Ya sabíamos que actualmente los rascacielos alcanzan grandes alturas (rozando ya casi el kilómetro de altura, como la torre aún en construcción Burj en Dubai) y son muy espectaculares. Pero lo que no sabíamos, por lo menos yo, es lo altas y enormes que son algunas de estas astas de bandera. Que por cierto, en mi opinión son unas construcciones bastante tontas, feas e innecesarias; pero molan. Actualmente las tres más altas del mundo son estas:

1. Gijeong-dong, en Corea del Norte. Es el asta de bandera más alta del mundo con 160 metros de altura. Al parecer la bandera es tan grande que cuando llueve a de ser bajada un poco porque la bandera mojada pesa demasiado para que la estructura soporte su peso.

<span class=
2. Aqaba, en Jordania. Con 131 metros de altura es la segunda bandera más alta. Aunque esta a diferencia de la Corea del Norte, está sobre un único poste, no sobre una estructura metálica con varios apoyos. La bandera puede ser vista desde Israel, Egipto y Arabia-Saudí. Que quede claro de donde son.

<span class=
3. Raghadan, también en Jordania, que en esto de colocar banderas lo más alto posible parecen unos expertos. Esta tiene una altura de 126 metros, pero lo impresionante es su bandera, con unas dimensiones de 60 x 40 metros, casi nada, como para colgarla en la habitación. La construcción de la estructura llevó 2 años y soporta vientos de casi 150 km/h.

<span class=

Visto, traducido y adaptado (a mi manera) en: deputydog

5 comentarios:

Anónimo dijo...

La de piedras negras, Coahuila, MX es la mas grande de Mexico y de America latina con 120 mts de altura, apenas esta recien inagurada

Pablo Franco dijo...

Gracias por avisar anónimo 1. Si tengo un ratito la incluyo en el número 4 porque se lo merece.

Un saludo.

Anónimo dijo...

Les envío el link, para apoyar el texto de la bandera y asta de Piedras Negras, Coahuila, MX
http://www.vanguardia.com.mx/piedrasnegrastienelabanderademexicomasgrandedelmundo-616717.html
Saludos.

Fuego dijo...

Estan equivocados, el ASTA BANDERA mas gran del mundo se encuentra en la ciudad de Iguala en Mexico:
http://www.travelbymexico.com/blog/5824-el-asta-bandera-mas-grande-del-mundo-esta-en-mexico/

Y la BANDERA mas grande del mundo se llama 'piedras negras' y esta en la ciudad de Coahuila en Mexico.
http://www.milenio.com/cdb/doc/noticias2011/1b6bcde8bf538d981ccb8ca58c5c688a


ASTA BANDERA y BANDERA son cosas muy diferentes, no des informacion falsa.

Unknown dijo...

El mástil más alto del mundo se encuentra en Dusambé, Tayikistán, con 165 metros de altura, y el cual está dentro del libro Guinnes de los Records como mástil más alto del mundo
En segundo lugar, está el mástil de Azerbaiyán, construido en 2010 y situado concretamente en la plaza de la bandera nacional en Bakú, y que mide 162 metros de altura. Aunque este mástil es más pequeño que el de Tayikistán, la bandera que ondea en él es más grande, ya que mide 75 metros de longitud y 35 metros de anchura.


2. Mástil Azerbaiyán (2010)

El tercer mástil más alto del mundo es en realidad una torre de 160 metros, construida en Kijong Dong (Corea del Norte) en 1953. La bandera de Corea del Norte que ondea aquí es muy pequeña si la comparamos con las banderas de los mástiles anteriores.


3. Mástil Corea del Norte (1953)

En cuarto lugar tenemos al mástil de Asjabad (Turkmenistán), construido en 2008 enfrente del Palacio Presidencial. Este mástil mide 133 metros de alto.


4. Mástil Turkmenistán (2008)

El último lugar lo ocupa el mástil de Áqaba, en Jordania, con una altura de 130 metros. En él ondea una bandera de la Revuelta Árabe con 60 metros de longitud y 30 metros de anchura, que puede ser vista desde tres países distintos: Israel, Egipto y Arabia Saudí. El quinto mástil más alto del mundo fue construido en 2004.

Publicar un comentario