Hoy el centro es un internado que el Ayuntamiento de Madrid sigue subvencionando además de un colegio de Primaria y ESO. Entonces, ¿actualmente hay huérfanos en el colegio de San Ildefonso? Sí, pero no es un requisito obligatorio para entrar, aunque si lo es pertenecer a una familia que por diversas causas necesita ayuda en el cuidado de sus hijos.
Como curiosidades deciros que los niños no cobran ni un duro por cantar la lotería, a menos que les toque, aunque bueno, no se si un niño de San Ildefonso podría jugar a la lotería ¿alguien me lo puede confirmar? De todas maneras, la Organización Nacional de Loterías y Apuestas del Estado subvenciona al centro de San Ildefonso con 300.000 € al año. Otra curiosidad es que mañana cantarán el sorteo 19 niñas y 17 niños, pudiendo ser perfectamente 18 y 18, pero al parecer a las niñas no les cambia tanto el tono de la voz. Entre estos niños 21 son españoles y 15 extranjeros.
Yo por supuesto no juego a lotería, a excepción de los 50 céntimos que juego como ya os conté en los blogs que regalan lotería. Curioso que esto de la lotería esté prohibido en algunos países y en otros sea el estado quien la promocione.
Más info en: El País, Consumer.es, Terra
8 comentarios:
Muy interesante.
Yo la verdad es que pensaba que eran todos huérfanos o niños dados en acogida.
Yo la verdad, nunca me he parado a pensar en lo de si eran o no huérfanos, siempre me ha dado igual la mañana del día 22 pero este año, el primero en donde me juego dinero la cosa cambia, a ver y si hay suerte me toca un pellizco jejeje.
los niños mutantes de san ildefonso
La última reflexión del estado...
Brutal!
Da q pensar..
Los extranjeros estan ya hasta en el colegio san ildefonso.
¿ No hay suficientes niños españoles con necesidades especiales ? Cada perro que se lama su rabo
Y q por ser extranjeros no pueden estudiar en ese colegio, todos somos igual vengas de donde vengas.
Me parece bien que se ayude a niños de familias necesitadas,tanto si son huerfanos o no,y no me importa que no sean superespañoles,ya que viven en España.
Publicar un comentario