Leyenda Urbana: ¿Son huérfanos los niños de San Ildefonso? | Tres Tristes Tigres

viernes, 21 de diciembre de 2007

Leyenda Urbana: ¿Son huérfanos los niños de San Ildefonso?

Niños de San IldefonsoEs una clásica leyenda urbana, mucha gente piensa que los cantarines niños de San Ildefonso son huérfanos ¿Están en lo cierto? No, pero en otra época no sería una leyenda urbana, sería real. Y es que el colegio de San Ildefonso, del cual ya se tienen datos de su existencia en 1553, comenzó como centro de acogida para niños huérfanos.

Hoy el centro es un internado que el Ayuntamiento de Madrid sigue subvencionando además de un colegio de Primaria y ESO. Entonces, ¿actualmente hay huérfanos en el colegio de San Ildefonso? Sí, pero no es un requisito obligatorio para entrar, aunque si lo es pertenecer a una familia que por diversas causas necesita ayuda en el cuidado de sus hijos.

Como curiosidades deciros que los niños no cobran ni un duro por cantar la lotería, a menos que les toque, aunque bueno, no se si un niño de San Ildefonso podría jugar a la lotería ¿alguien me lo puede confirmar? De todas maneras, la Organización Nacional de Loterías y Apuestas del Estado subvenciona al centro de San Ildefonso con 300.000 € al año. Otra curiosidad es que mañana cantarán el sorteo 19 niñas y 17 niños, pudiendo ser perfectamente 18 y 18, pero al parecer a las niñas no les cambia tanto el tono de la voz. Entre estos niños 21 son españoles y 15 extranjeros.

Yo por supuesto no juego a lotería, a excepción de los 50 céntimos que juego como ya os conté en los blogs que regalan lotería. Curioso que esto de la lotería esté prohibido en algunos países y en otros sea el estado quien la promocione.
Más info en: El País, Consumer.es, Terra

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy interesante.

Yo la verdad es que pensaba que eran todos huérfanos o niños dados en acogida.

Tamym dijo...

Yo la verdad, nunca me he parado a pensar en lo de si eran o no huérfanos, siempre me ha dado igual la mañana del día 22 pero este año, el primero en donde me juego dinero la cosa cambia, a ver y si hay suerte me toca un pellizco jejeje.

Anónimo dijo...

los niños mutantes de san ildefonso

cr3ps dijo...

La última reflexión del estado...
Brutal!
Da q pensar..

Unknown dijo...

Los extranjeros estan ya hasta en el colegio san ildefonso.

Anónimo dijo...

¿ No hay suficientes niños españoles con necesidades especiales ? Cada perro que se lama su rabo

Anónimo dijo...

Y q por ser extranjeros no pueden estudiar en ese colegio, todos somos igual vengas de donde vengas.

Unknown dijo...

Me parece bien que se ayude a niños de familias necesitadas,tanto si son huerfanos o no,y no me importa que no sean superespañoles,ya que viven en España.

Publicar un comentario