A Coruña - Vigo por autopista: más caro que ir a Londres | Tres Tristes Tigres

lunes, 7 de enero de 2008

A Coruña - Vigo por autopista: más caro que ir a Londres

Autopista del Atlántico, AP-9Año nuevo, estafas nuevas con los precios. El peaje que hay desde A Coruña a Vigo siempre me pareció excesivo, pero este año se han pasado de la raya. Según el periódico La Voz de Galicia, un viaje de ida y vuelta en coche entre A Coruña y Vigo por autopista, cuesta nada más y nada menos que 50€. De los cuales 24€ son sólo para el peaje y los 26 restantes para gasolina, razonable ya que entre ida y vuelta son 300 kilómetros aproximadamente.

Teniendo en cuenta que un viaje en tren, incluso en el tren más moderno que te lleva de A Coruña a Vigo, un R-598, cuesta 23,40€ ida y vuelta ¿no os parece de locos que el peaje por autopista cueste 24€? Es más, hoy en día por 50€ tranquilamente puedes ir y vovler a Londres en avión, por 50 no, pero si por 54€ (lo acabo de comprobar ahora mismo).

Si es que la autopista AP-9 es de las más caras de España. Así que yo sigo en las mismas, paso de comprarme un coche, seguiré viajando en bus y tren, que creo que sale más barato y puedes ir contemplando el paisaje sin peligros.

15 comentarios:

Anónimo dijo...

[...]Año nuevo, estafas nuevas con los precios. El peaje que hay desde A Coruña a Vigo siempre me pareció excesivo, pero este año se han pasado de la raya.[...]

Contremo dijo...

Pues es curioso. Yo me zafé de comprarme coche hasta hace muy poco (como bien sabe mi ex-compañero de pupitre Fequin)... porque resulta que el bus A Coruña-Carballo es más caro que venir en coche particular.

Para ir a Pontevedra lo que hago es ir por la N-550 de Coruña a Santiago y allí coger autopista hasta Pontevedra. El coste del peaje sale por 4,20.

Y Renfe entre Vigo y Coruña es una estafa en toda regla

Unknown dijo...

La AP1 cogiendola desde Bilbao son 150 km hasta burgos y vale mas de 16, estafas hay en todos los lados

Pablo Franco dijo...

Contremo, ¿ex-compañero de pupitre de Fequin? Ahora si que me he perdido... Jaja. ¿Te conozco yo también?

Sobre lo que dices de que el bus es más caro que ir a Carballo en coche, depende. Yo me he gastado una pequeña fortuna yendo y viniendo a Carballo durante 2 años. Pero creo que si tuviera que comprarme un coche, pagar la gasolina, peajes, seguros y averías hubiera gastado mucho más que viajando en bus. Ya hombre, que el coche también vale para otras cosas pero... No se, maneras de ver la vida. Quizás me compre una moto, que por lo menos me parece más divertido.

Saludos.

Anónimo dijo...

"Teniendo en cuenta que un viaje en tren, incluso en el tren más moderno que te lleva de A Coruña a Vigo, un R-598, cuesta 23,40€ ida y vuelta ¿no os parece de locos que el peaje por autopista cueste 24€?"

No me parece de locos. El peaje debería costar muchísimo más todavía y todo dios a viajar en tren. ¿Por qué narices va a viajar alguien en coche contaminando mucho más en vez de en tren?

Juzam Djinn dijo...

La verdad es que es una vergüenza que se sigan haciendo autopistas de pago, pero lo es más que se prorroguen las concesiones que ya existen, justo cuando están a punto de extinguirse, como ha sucedido en la AP-7 Valencia-Castellón, y luego hagan otra pública.

www.juzamdjinn.blogspot.com

Anónimo dijo...

Ea, que les den por allí. Nos vemos en el tren.

Anónimo dijo...

vigo - coruña
Gasolina =30€
peaje 2.85 + 4.95 + 4.95 (x2, ida y vuelta)= 25.50€
Subir a la torre 2.50€
Aquario 10€
Domo 2€
Planetario 2€
comida (hamburguesa) 5
Total = 77€

No os parece un poco excesivo???

Anónimo dijo...

Ir a Vigo un robo. Ir a Coruña desde carballo, un robo y un engaño, pues se compraron los terrenos a precio de obra pública y ahora es privada. Está claro que para que unos sean ricos tiene que haber miles de pobres.

Visitad:
www.manilargos.blogspot.com - Más noticias sobre ladrones.
www.viciosysapiencias.blogspot.com - Novedades y descargas de Rock alternativo y Heavy Metal.

SALUDOS.

Anónimo dijo...

Retomando el tema... solo hay que ver lo que pasa en cataluña y no nos quejamos por vicio, así que os entendemos y estamos hartos de que sigan igual.

Un saludo.

Xavi

Català dijo...

Y os quejáis en Galicia... en Catalunya, el tramo Castelldefels-Sitges de la C-32 (20 km) cuesta 5,30 euros!

Anónimo dijo...

Como siempre Galicia sufriendo el atraso de principios del siglo XX, parecemos la última mie...

Publicar un comentario