Viajes turísticos al espacio | Tres Tristes Tigres

viernes, 25 de enero de 2008

Viajes turísticos al espacio

El multimillonario británico sir Richard Branson, ya no sabe que hacer con todo el dinero que tiene y decidió fundar una compañía que realizará viajes turísticos al espacio.
Virgin Galáctica (que es el nombre de la compañía), ya tiene por lo menos 200 personas dispuestas a vivir la experiencia, entre las que destaca el científico Stiphen Hawking.
El emocionante viaje cuesta nada más y nada menos que unos 140.000 €, y aunque la nave espacial esta solo completa en un 60%, los primeros 100 turistas seleccionados podrían viajar a partir de 2010.
La nave SpaceShipTwo (SS2) tendrá cerca de 18 m y alcanzará una altitud cercana a los 110 km, para lo que antes tendrá que ser lanzado desde una nave nodriza, llamada White Knight Two (WK2).
Una vez que esta última alcance los 15 km de altura, la nave espacial será liberada y se encenderán sus propulsores, lo que acelerará a la aeronave a una velocidad cercana a los 4.000 km/h, hasta que llegue a los 100 km sobre el nivel del mar. Lo que convertirá técnicamente a sus pasajeros en astronautas.


A bordo del SS2 viajarán seis pasajeros y dos pilotos que durante 5 minutos experimentaran la ingravidez en una cabina espaciosa con ventanillas. En total, el trayecto tendrá una duración de unas 4 horas.
Sinceramente, yo si tuviera 140.000 € no los invertiría en un viaje de 4 horas al espacio para estar 5 minutos en estado de ingravidez, pero bueno cada uno gasta el dinero en lo que quiere.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo no viajaria al espacio. ¡Si ya me mareo en la montaña rusa!

Publicar un comentario