La policía de Londres contra las fotografías | Tres Tristes Tigres

viernes, 7 de marzo de 2008

La policía de Londres contra las fotografías


Atónito me quedo ante semejante campaña que está llevando a cabo la policía de Londres. Básicamente lo que nos dice la policía metropolitana de Londres es que desconfiemos de cualquier individuo "extraño" que veamos sacando fotografías. Me gustaría saber que es un individuo extraño para la policía.

Traduzco el mensaje de la imagen de campaña:

Cientos de personas sacan fotografías cada día. ¿Qué pasa si alguno de ellos parece extraño?

Los terroristas usan la vigilancia para ayudar a planear ataques, sacando fotos y tomando notas de la localización de cámaras de seguridad. Si ves a alguien haciendo esto, lo necesitamos saber. Deja que oficiales con experiencia decidan lo que tienen que hacer.

Realmente patético, espero que se les colapse la centralita de tantas llamadas que van a recibir si cada persona llama a la policía por cada fotógrafo que ve. Y es que para ello los maderos londinenses han abierto una "Confidencial Anti-Terrorist Hotline" para que se les llame en caso de ver a algún sospechoso merodeando por alguna casa o sacando fotos con cámaras o móviles. Yo lo veo una exageración.

Visto en: Boing Boing

Entradas relacionadas:
Terroristas al lado de mi casa

5 comentarios:

Calle Falsa 123 dijo...

Esto me recuerda a la caza de brujas de la edad media.

En vez de buscar a los verdaderos culpables, cualquiera con cámara de fotos puede ser acusado de "brujo" sin más prueba que simplemente haber sacado una fotografía, sencillamente lamentable.

Bienvenidos a 1984...

Anónimo dijo...

jajjaa, me parto con estos ingleses¡ No se lo copiarían a sus compatriotas americanos?

Publicar un comentario