Lista documentales sobre cannabis | Tres Tristes Tigres

domingo, 2 de marzo de 2008

Lista documentales sobre cannabis

A lo largo de estos años he visto muchísimos documentales de todas las temáticas. Entre todos ellos, he puesto especial interés en conseguir documentales relacionados con la controvertida sustancia que seguro todos hemos conocido en alguna ocasión, el cannabis. Aquí os dejo la lista, con su correspondiente enlace para descargar del emule, de todos los documentales cannábicos que he visto:
Ilegalizacion acto terrorista
La ruta del Hachis
:
Elaborado por el Mundo Tv, este documental nos traslada a Marruecos para enseñarnos el tradicional proceso de elaboración del hachis y el posterior traslado a España con diversos métodos. También veremos intervenciones policiales en directo que nos muestran como la policía incauta la droga. [descarga directa][emule]

Cannabis, una planta entre el bien y el mal: Emitido por Documentos tv hace un par de años. Se centra principalmente en la historia del cáñamo (planta de la que se obtiene el cannabis) desde sus inicios, en como era usado como múltiples materias primas, ya fuera para fabricar ropa, aceites o papel (la primera biblia que imprimió Gutemberg fue en papel de cáñamo) hasta que en los años 60 se perdió todo esto por culpa de las fibras sintéticas. Por supuesto también trata el otro uso, digamos lúdico, del cannabis. [emule]

Cannabis, un reto para la ciencia: Emitido en abril de 2007 por Documentos Tv también (curioso que un programa con documentales tan variados haya emitido 3 documentales sobre la marihuana en los últimos años). Es el último que he visto, y uno de los más interesantes. Es el documental que con más rigor científico habla del cannabis, detalla los efectos de un porro en el cerebro, los efectos en los consumidores habituales y nos cuenta que es eso del sistema cannabinoide, que todos los seres humanos poseemos, y que además tiene más importancia de la que se pensaba. [emule]

Marihuana hierba discordiaMarihuana, la hierba de la discordia: Documental emitido en 2002 en el programa Documentos Tv de la 2 de TVE. En el hablan con consumidores habituales que llevan una vida normal, personas que se automedican con marihuana medio a escondidas y en general de toda la controversia que suscita esta planta. [emule]


Grass pelicula marihuanaGrass: Película - documental dirigida por Ron Mann en 1999 y con Woody Harrelson de narrador. Grass cuenta la historia de la marihuana en los Estados Unidos desde sus orígenes, desde que era totalmente legal hasta ahora, que está totalmente perseguida. Es bastante cómico el documental, con montones de anuncios antiguos desmitificando el cannabis (anuncios muy graciosos, estilo comic antidroga de 1970) y además te va poniendo la millonada que el gobierno de USA se gastaba en perseguir a esta planta, y total ¿para qué? [emule]


documental cannabis jovenes deberian saberCannabis, lo que los jóvenes deberían saber: Documental de la BBC que se centra fundamentalmente entre la relación que pueda existir entre el cannabis y la esquizofrenia. Aparecen gran multitud de opiniones de científicos y la conclusión general es que el cannabis no es desencadenador de la esquizofrenia porque sí, debe de haber una predisposición anterior al consumo. [emule]


documental cannabis indoorCannabis indoor: Uno de los más completos que existen, consta de dos partes. En la primera podemos ver entrevistas a un montón de personajes de nuestra sociedad como Antonio Escohotado, Jose Mª Mendiluce, Fernando Sánchez Dragó, Ignasi Peña, Marco Cappato, Ricardo Navarrete, Marta Durán, Manu Chao, Karra Elejalde, Tonino Caratone, Ska-P, Skalariak, Kepa Junkera y algunos más. Todos ellos dando su visión sobre la marihuana y sus usos. La segunda parte es un amplio manual de autocultivo en el que no te faltará detalle para poder fumar tu propia hierba. [parte 1] [parte 2]


documental cannabis super high meSuper High me: Experimento-documental realizado por el cómico Doug Benson en el que le realizan pruebas físicas y mentales en un período de 30 días sin probar la marihuana y después en otro perídodo fumando marihuana a todas horas durante 30 días. Tenéis más información en Super High me: 30 días colocado.





documental cannabis the union
The Union: Documental canadiense que aborda todos los temas más comunes en relación con la marihuana: historia legal (porqué está prohibida), legalización (principalmente en USA), cultura cannabica, mitos sobre sus efectos en la salud, famosos que la consumen, derivados del cáñamo. The Union es uno de los más, sino el más que he visto hasta la fecha, completos (1h 40min) y coherentes documentales sobre la marihuana y el cannabis en general. Incluso ha recibido varios premios al mejor documental canadiense del 2007. Imprescindible. [torrent][subs]


Inside marijuana, dentro de marihuana
 Dentro de: Marihuana (Inside Marijuana): Documental de National Geographic de su serie Inside sobre la marihuana. Si alguien te diese unas semillas y te dijese: Siémbralas, podrás convertir esa planta en cuerda, tejido o papel, aliviará a los enfermos y te embriagará ¿Cogerías las semillas o las tirarías? Con esta pregunta es como comienza el documental, que da un repaso a la situación del cannabis principalmente en USA y Canadá. Muy recomendable.
Podéis verlo en Cannabis y más.


In pot we trust
In Pot We Trust: Seguramente el documental sobre la marihuana más serio que he visto. Producido en USA en 2007 In Pot We Trust ("En la marihuana creemos", guiño a la frase "In God We Trust" que aparece en los billetes de dólar) intercala varias historias. Por una parte contrapone el deseo de un lobbista, del grupo Marihuana Policy Project, el cual intenta convencer al Capitolio de una ley que permita el consumo terapéutico de marihuana con la historia de un miembro de la DEA obsesionado en destruir plantaciones de marihuana. Además de esto el documental cuenta con varios testimonios (algunos impresionantes) sobre personas con enfermedades terminales que acuden al cannabis como último y mejor remedio.
Documental totalmente recomendado, la única pega es que no hay versión en español ni siquiera con subtítulos. Lo podéis ver en youtube.



La botanica del deseo: marihuana y patata
La botánica del deseo - Marihuana y patata: Documental incluido en la serie de documentales La Botánica del Deseo, dirigida en 2009 por Michael Schwarz y que televisó el canal Odisea.
Dividido en dos partes, el documental dedica 26 minutos a la marihuana y otros 26 a la patata. Esta serie documental pone de manifiesto el deseo del ser humano por controlar determinadas especies vegetales y también como estas especies han sabido aprovecharse del ser humano.
La marihuana es un magnífico ejemplo de ello, deseada por el hombre desde hace miles de años, ha sido cultivada cada vez con ḿas pericia. Hoy en día se cruzan las mejores variedades para obtener cada vez mejores resultados. De esta forma, con su embriagador efecto que atrae al hombre, la marihuana consigue su supervivencia y expansión. Podéis verlo en youtube.


Documental Kings of cannabis rey del cannabisKings of Cannabis (El Rey del Cannabis): Arjan Roskam es el padre de algunas de las más famosas variedades de marihuana en el mundo, por ejemplo la White Widow, Haze Super Silver. Lleva en el mundo del cannabis desde hace más de 20 años.
En 1992 abrió su primera coffee shop en Amsterdam y ha plasmado sus conocimientos en el cultivo de marihuana creando la conocida Green House Seed Company, que distribuye semillas de cáñamo a todo el mundo. Ha ganado 38 Copas de cannabis y se ha llamado a sí mismo el Rey de Cannabis .
El canal alternativo VICE une a Arjan y su equipo de cazadores (Strain Hunters) en un viaje a Colombia para buscar tres de los tipos más raros de marihuana del país, las cepas que han permanecido genéticamente puras durante décadas. Podéis ver el documental Kings of Cannabis entero en inglés en Youtube.

Entradas relacionadas:
Smoke Screen: película en pro de la marihuana
Reportaje sobre la marihuana terapéutica

47 comentarios:

Anónimo dijo...

Eres todo un experto en la materia. Estaría bien que nos contaras tu opinión, ya que seria muy fundamentada. Si quieres, claro.

Un beso!

Miri

DDAA dijo...

De tener que elegir solo uno, elegiría "Grass", una película imprescindible para entender la Reefer Madness. Quitaría el de El Mundo, cuya emisión llevó a la detención de uno de los moritos que aparecían en el reportaje (con cámara oculta, como es norma de la casa en El Mundo TV; si se lo hicieron a Pedro J, la lógica parece ser que todo el mundo pase por este aro).

Más docus en este post del cannabis café.

manu dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
manu dijo...

estoy interesado en encontrar el documental del mundo tv sobre la ruta del hachis, pero el enlace al emule no me funciona. por favor alguien me podria decir como encontrarlo muchas gracias

manu dijo...

al final el enlace me ha descargado el documental pero no es el de el mundo tv es otro diferente.a ver si me pueden decir donde se puede encontrar el del mundo tv que hicieron con la camara oculta. muchas gracias

Pablo Franco dijo...

Manu yo me lo descargué del emule hace algunos años, pero supongo que seguirá estando.

manu dijo...

frankeinas me he descargado todos los videos que pilla el emule sobre la ruta del hachis y todos son diferentes al del mundo tv que emitieron en telemadrid.he incluso el enlace del emule que viene en esta pagina hace referencia a un documental que tambien se llama la ruta del hachis pero no es el que busco. y la verdad que no se como encontrarlo.por favor si encuentras una manera de conseguirlo dimelo.

DDAA dijo...

Después de haber visto In Pot We Trust, está muy alto en mi lista de favoritos. Se pierde algo por la ausencia de subtítulos, pero es mag-ní-fi-co.

Pablo Franco dijo...

Gracias por la recomendación DDAA, lo intentaré ver aunque sin subtitulos me va a costar un poco.

Saludos.

Mano derecha, Mano izquierda dijo...

Oye.. mm no sé si será verdad. pero me contaron de la existencia de un documental sobre la marihuana.. Este era similar al "Super Zise Me" sobre la comida de Macdonal..
En este se hace un estudio con un hombre que durante un mes consume marihuana y luego le hacen estudios físicos y lo unico que habia cambiado era que subió 8 kilos

Pablo Franco dijo...

Hola Carolina. Si existe ese documental, incluso he hablado de el en este blog, se llama Super High me. No está mal, es bastante divertido.

Saludos y gracias.

María Juana dijo...

Hemos agregado un link a este post de tu blog

Saludos!

:)

Pablo Franco dijo...

Muchas gracias Maria Juana, aunque realmente tengo pensado desde meses actualizar este post porque he visto muchos más documentales sobre el tema desde entonces, pero nunca me pongo a ello.

Seguiré vuestro blog de cerca yo también. Saludos.

Anónimo dijo...

Te faltaria "Waiting to Inhale"... increible documental sobre la lucha de pacientes (de diferentes enfermedades) por su derecho a consumir marihuana como medicina.

Pablo Franco dijo...

Gracias Anónimo, lo apunto porque no lo conocía.

xavi dijo...

franKeinas, he estado revisando tu blog (buenisimo!) pq tengo q hacer un trabajillo... necesito videos o documentales q hablen sobre la legalidad (espanya) del cannabis, y otro q hable sobre otras vias de consumo (como son pasteles galletas...) y sus efectos claro! gracias y sigue con el blog!

Pablo Franco dijo...

Hola Xavi, gracias por tu comentario. Por ejemplo, un documental que habla sobre la legalidad en España del cannabis sería Cannabis Indoor (es un documental español). Sobre documentales que hablen de otras váis de consumo del cannabis no es que haya ningún documental específico que hable solo de eso pero en "Marihuana, la hierba de la discordia" citan otras vías de consumo y mismo en "Super High me" el protagonista come infinidad de pastelitos de marihuana.

Espero haberte ayudado. Un saludo.

Anónimo dijo...

ola gracias por esta lista pero podri saber dondepuedo encontrarlas? esque no encuentro la mayoria!! adios y saludos!

Pablo Franco dijo...

Pues hombre anónimo... más fácil no lo puedo poner. Si te fijas al final de cada descripción pongo el enlace al emule o al torrent según sea. Hay que fijarse!!

Saludos.

La educación para la libertad dijo...

YO SOY MEXICANO, aqui esta criminalizada la marihuana , las mismas personas que venden la mota tambien venden crack y coca , esto provoca que los "Z" zetas y la familia y todas esas bandas tengan mucha lana y recursos SI REALMENTE ESTAS EN CONTRA DEL NARCOTRAFICO , LA SOLUCION ES LEGALIZAR LA MARIHUANA!!!!

edgar dijo...

la solucion no es legalizacion
la solucion es que adoptemos el autocultivo , nada ganamos con que la legalicen si vamos apoyar el narcotrafico ...detras de esoo hay muchas muertes
autocultivoooo!!

Pablo Franco dijo...

Hola Edgar.
Yo ya predico con tu ejemplo del autocultivo pero aún así me gustaría que estuviese legalizada para no sentirme un delincuente por cultivar 4 plantas. De todas maneras, ya que el gobierno no quiere frenar el narcotráfico nosotros si lo podemos frenar con nuestros cultivos.

Un saludo.

Marihuano dijo...

Yo conozco otro documental de marihuana que merece la pena ver, de verdad,su nombre es Dentro de Marihuana.

Pablo Franco dijo...

Muchas gracias anónimo 23, ayer mismo lo he visto y hoy ya he actualizado la entrada.

Saludos.

Anónimo dijo...

estoy con el cultivo de guerrilla

Siulwon dijo...

Lo que lkos jóvenes...
Online en cannabis y más.
1ª parte http://u2rl.com/94n
2ª parte http://u2rl.com/96c

Anónimo dijo...

aqui tienes un mirror para el documental la ruta del hachis

http://www.fileserve.com/file/3KjXhyB

Pablo Franco dijo...

Muchas gracias anónimo 28, lo acabo de incluir en el post.

Un saludo.

Anónimo dijo...

por que simplemente no la legalizan ella no les hace nada malo..

documentales online dijo...

Para ver documentales online en español os recomiendo http://www.documaniatv.com es la mayor web de documentales en español y la actualizan a diario

Semillalandia dijo...

Gracias por la info,

Hace un tiempo encontre una entrevista en ingles, realizada en Holanda, a un defensor de la legalizacion y realmente me parecio interesantisima.
La unica entrevista/documental que he visto 100% consecuente, con sus cosas buenas y sus cosas malas.

Voy a buscarla y si la encuentro la posteo.

Gracias por el material.

Anónimo dijo...

He encontrado una página con mogollón de documentales sobre esta planta tan maravillosa, http://marihuanaentujardin.host22.com/tag/documentales-marihuana/ Están geniales, algunos están en inglés subtitulado pero se entienden muy bien!!! LEGALIZACIÓN YA!!! Buenos Humos a todos los marigüanos!!!

Pablo Franco dijo...

Muchas gracias anónimo 36, veo que tienen alguno que creo no haber visto nunca. Ya comentaré mis impresiones cuando los vea.

Saludos.

Anónimo dijo...

LA PAI ES LO MEJOR MIS HERMANOS

Anónimo dijo...

Muy buenas!
Me parece estupenda la recopilación de documentales en relación al cáñamo.
Un documental relativamente reciente es "Nico Escondido's Grow Like a Pro". Es un documental para el montaje y cultivo tanto de interior como exterior, donde he visto los árboles de marihuana (aquello no eran plantas...)más grandes hasta ahora.
Muy recomendable, ya que se basan en los cultivos estadounidenses, los cuales nos llevan muchos años de ventaja en investigación y aplicación de nuevas técnicas

Pablo Franco dijo...

Muchas gracias anónimo 39 por la aportación. Lo he buscado y lo he encontrado en inglés en youtube. Si tu lo has visto con subtítulos avísame por favor. De todas formas intentaré verlo y así mejoro mi pésimo inglés :)

Saludos.

dios mío! dijo...

:O Excelente blog, me lo llevo xD
...ehhh solo te faltó un docu experimento llamado 21 días fumando porros que se trata de... ¿es obvio verdad? :D

Unknown dijo...

Vale la pena encontrar temas tan buenos. Un saludo
calderas

Pablo Franco dijo...

Gracias por tu comentario dios mío! Si, conozco el pseudodocumentalexperimento de 21 días fumando porros. De hecho, hablé de el en este blog: http://3tris3tigres.blogspot.com.es/2009/04/21-dias-fumando-porros.html. Aunque no mereció muy buena opinión...

Saludos!

Planta Marihuana dijo...

Geniales los documentales! Si os interesa, en esta página encontraréis algunos documentales más sobre todo lo relacionado con esta planta. Espero que los disfrutéis!

http://tuplantamarihuana.blogspot.com.es/search/label/Documentales%20marihuana

Un saludo y muchas gracias!

Pablo Franco dijo...

Gracias por el enlace Planta Marihuana. Hay alguno que todavía no he visto.

Saludos.

Publicar un comentario