Pecados capitales | Tres Tristes Tigres

jueves, 20 de marzo de 2008

Pecados capitales

Me imagino que todos conocerán los "siete pecados capitales" , esos que elaboró el Papa Gregorio I "El Magno" en el S. VI y que luego popularizaron Dante en "La Divina Comedia" y unos cuantos siglos después Brat Pitt y Morgan Freeman en "Seven".
Por si acaso no los conocen o no los recuerdan, esta es la lista:
  1. Lujuria
  2. Gula
  3. Avaricia
  4. Pereza
  5. Ira
  6. Envidia
  7. Soberbia


Según la Iglesia Católica, al cometer alguno de estos pecados, condena al pecador a descender a los abismos del Infierno.
Aunque la existencia del Infierno no esta tan clara, ya que en 1999 Juan Pablo II había aclarado que no es un lugar sino una situación: el alejamiento de Dios. Sin embargo el año pasado, Benedicto XVI dijo que el infierno existe.

Hace unos días el arzobispo Gianfranco Girotti (número dos del Vaticano), decidió actualizar la lista, ya que quedó obsoleta para este mundo globalizado.
A los ya conocidos siete pecados, se le suman el tráfico y consumo de drogas, el daño al medio ambiente, la manipulación genética, provocar pobreza, injusticia y desigualdad social.

En conclusión, los del ranking de multi-millonarios de la revista Forbes, los estadounidenses y chinos (mayores responsables de la contaminación del Planeta), los políticos y empresarios, los científicos que se dedica a la manipulación genética, los narcos y yonkis; TODOS AL INFIERNO. Aunque desde mi humilde punto de vista, estos últimos deberían ser absueltos, acaso sería justo que terminen en el Infierno después de haberlo vivido en la tierra?

7 comentarios:

Anónimo dijo...

ala todos para o inferno!
joder cada vez a iglesia flipa mais.
bks.

Pablo Franco dijo...

Que raro que la iglesia no añadiera como pecado follar con condón...
En fin, que me parece una soberana tontería que añadan como pecado capital el consumo de drogas y la manipulación genéica. Quizás deberían eliminar el vino como sagrada eucaristía. ¿Acaso no es una droga el alcohol?

Por cierto, esta entrada es la número 500.

Anónimo dijo...

¿Y el aborto?
¿Donde esta el aborto?
¿O es que ya se vale abortar?

Anónimo dijo...

el pecado es todo aquello que nos aparta de la presencia de Dios, no es mas que la desobediencia al madamiento del Señor, la accion de caer en la tentancion una vez que le des cabida a la tentacion has caido en pecado en genesis adan y eva tuvieron por mandato comeras de todo arbol menos de uno, eva fue tentada por la serpiente al decirle que podia comer de aquel arbol que Dios les prohibio ella pudo no haberle hecho caso e ignorarla pero no fue asi y debido a eso fueron destituidos de la gloria de Dios! EL SEÑOR ESTA A LAS PUERTAS DEJALO ENTRAR EN TU VIDA!!! Cristo Te Ama y MURIO por ti para que fueses salvo...

Publicar un comentario