Tréboles de cuatro hojas | Tres Tristes Tigres

martes, 25 de marzo de 2008

Tréboles de cuatro hojas

Trébol de cuatro hojasEl trébol de cuatro hojas es un tipo de planta raro y excepcional, cada vez más. Tanto es así que desde hace ya algún tiempo es considerado por el Ministerio de Medio Ambiente como especie en peligro de extinción.

Pues bien, este símbolo de buena suerte, el cual yo nunca he podido encontrar, parece que a algunos se les da muy bien buscarlos. Y es que según el Chicago Tribune el señor EdwardMartin de 76 años (nativo de Alaska) ha encontrado la friolera de 160.000 tréboles de cuatro hojas. Lleva buscando estos "mutantes" de cuatro hojas durante 60 años, y dice que le dedica 2 horas al día a cazarlos. Es decir, encuentra un trébol de cuatro hojas cada 15 minutos. A mi me cuesta creerlo.

Se estima que por cada 10.000 tréboles normales hay uno de cuatro hojas, aunque algunas personas dicen que muchas veces alrededor de un trébol de cuatro hojas suele haber más. No está todavía muy claro porque nacen así estos tréboles, si bien por causas genéticas o medioambientales.

Yo la única explicación que le encuentro a que el señor Edward haya encontrado 160.000 tréboles de cuatro hojas es que su suerte ha ido aumentando exponencialmente a medida que iba encontrando tréboles.

Lo que más me ha extrañado de la noticia del Chicago Tribune es que no aparezca ninguna foto, ni del señor Edward ni de sus 160.000 tréboles de cuatro hojas. Así que yo por si acaso le coloco la etiqueta de leyenda urbana a esta entrada. Por cierto, que el record guinness
de los tréboles está en este trébol de 18 hojas nada menos.

Actualizado en 2014:

El nuevo record Guinnes del trebol con más hojas es de 21.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Tiene toda la pinta de ser una leyendorra de las buenas.

Calle Falsa 123 dijo...

Esto me ha recordado al capítulo de futurama y el trebol que tiene Fry... XD

(lo sé, soy un friki de cojones)

Anónimo dijo...

jaja, que tio, hay que tener suerte, bueno solo era para avisarte que te invita a un concurso que me han invitado un saludo

Public enemy dijo...

Curioso lo de que sea especie en peligro de extinción, no tenía ni idea.

Silvana dijo...

Mi hijo de 10 años encontro en mi antejardin un trebol de cuatro hojas luego de una semana le dije q buscara mas, ya q leí q si el encuentra uno encuentra mas... y saben fue verdad Ya ha encontrado 4 TREBOLES JJAJAJAJA UNO PARA CADA UNO SOMOS CUATRO Emilio,Cesar Alberto,Cesar y yo.

Silvana dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

yo e encontrado 1 solo por curiosidad en mi jardin yo solo mire y vi uno ¡la buena suerte si existe¡

Calderas dijo...

Yo tengo un jardin solo de 4 trebol todos

Publicar un comentario