Leyendas Urbanas: Círculos en los cultivos | Tres Tristes Tigres

martes, 9 de diciembre de 2008

Leyendas Urbanas: Círculos en los cultivos

Hacía mucho tiempo que no hablaba de leyendas urbanas y hoy me gustaría hablar de una de las que más me gustan y más polémica crean: Los círculos en los cultivos.

Quizás no pueda considerarse leyenda urbana por la mayoría de la gente, ya que muchos no tienen ni idea de su procedencia y lo consideran más como un misterio o que son producidos por extraterrestres. Para mi, que los círculos en cultivos de maíz sean hechos por extraterrestres, bolas de luz o demás parafernalia es una leyenda urbana como una catedral.


Lo cierto, es que hay algunos círculos o crop circles (denominación en inglés) que son realmente bonitos e impresionantes. A primera vista piensas ¿quién coño ha hecho esto? Al principio resulta raro pensar que el hombre sea capaz de hacer algo así, además aparecen de un día para otro, con lo cual se tienen que hacer de noche a oscuras y sin luz para no ser descubiertos.

Algunas personas dicen que dentro de estos cultivos los teléfonos móviles y demás aparatos electrónicos fallan. Ejem... no voy a comentar estas afirmaciones. También se dice que hay variaciones muy distintas en el campo magnético del trigo aplastado en comparación con el que no está aplastado, lo cual no lo veo extraño en absoluto, es más, me parece normal.


Lo único que me sorprende es como consiguen hacer dibujos tan perfectos en tan poco tiempo, me imagino que será cuestión de práctica y organización entre unas cuantas personas, como por ejemplo los CircleMakers (los cuales no reclaman sus obras, dicen que hacen círculos pero no cuales). Y es que si existen grupos que hacen círculos en los cultivos ¿Por qué no iban a ser todos los círculos creados por personas? Según los creyentes son sólo imitadores o impostores.

Hay más detalles que me llevan a pensar que son creaciones humanas. Por ejemplo que todos los crop circles hayan aparecido a partir de los años 70 (excepto el demonio de segar aparecido en el S. XVII) ¿Que pasa, en la edad media no había ovnis?
También me hace sospechar que las creaciones sean cada vez más grandes y complicadas e incluso recientemente que hayan aparecido algunas con formas pixeladas imitando las recientes imágenes por ordenador.


En definitiva, los círculos en los cultivos son una pasada, son como graffitis en el trigo. Pero sinceramente no creo que sea nada sobrenatural, aunque la verdad que hubo épocas que me hacían dudar. De todas maneras, de que nos sorprendemos si ya antes de Cristo hacían cosas como las líneas y geoglifos de Nazca o el gigante de Cerne Abbas.

37 comentarios:

Banyuken.es dijo...

Mentira cochina para darle publicidad y pasta al pueblo o campo de turno en su región, y con suerte, en su país. Sin más.

martin ariel dijo...

Que gran análisis, probablemente los halla echo el viento, o varias personas con rastrillos, y seguramente nada tenga que ver con extraterrestres, como dices tu porqué no aparecieron antes en la historia? jajajajajaja Si pensar así te hace sentir mas cómodo, entonces leyenda urbana pues…

Anónimo dijo...

PUES YO NI FU NI FA, PERO RETO A QUE LOS MEJORES GRAFITERO Y DISENADORES HAGAN ESTOS DIBUJOS EN SEMBRADIOS PARA VER SI PUEDEN Y CUANTO TIEMPO TARDARAN.

José Antonio . dijo...

Respeto las opiniones, pero no las comparto.
La dimensión y perfección de estos dibujos solo se puede apreciar desde las alturas. Parece muy fácil viéndolos desde arriba pero en el cultivo mismo se pierde la perspectiva de las dimensiones, por lo demás hacer dibujos tan complejos y perfectos en sus dimensiones costaría mucho, en lo que a tiempo se refiere.

Anónimo dijo...

bueno disculpen la ignorancia nuestra pero los circulos en los cultivos son reales y llevan un mensaje que nosotros debemos decifrarlos .
bueno acerca del historial maya el 21 de diciembre habra algo importante que cambiara la tierra parcialmenta , se invertiran los polos de la tierra , estemos preparados para entonces , como consecuencia habra terremotos y otros desastres , aprendamos a vivir en paz , si nosotros todos pudieramos unirnos mentalmente en un solo pensamiento de paz y hermandad entonces podremos salir airosos de estos desastres que se se avecinan .
les dire algunas cosas que descubri acerca de los circulos de los cultivos ya que esta informacion no puedo guardarla por mucho tiempo el que me entienda haga entender al resto con demostraciones ya que esta informacion es para nosotros , es el poco entendimiento que puedo brindarles

Anónimo dijo...

actualmente para nosotros tener energia que pueda hacer mover las maquinarias , asi como tener energia para hacer funcionar nuestros aparatos electricos es de suma importancia.
escuchen esto y denlo a conocer al resto , no es algo que invente ni nada por el estilo esta forma de producir energia siempre existio solo que no lo sabiamos , pero en los circulo de los cultivos nos dan a conocer nuevamente el como producir energia electrica gratis y limpia .
sabemos que por teoria al cortar con una bobina cerrada un campo magnetico se genera energia electrica en la bobina (Orestes fisico ). bueno la energia electrica que nosotros consumimos en nuestras casas provienen de las grandes centrales hidroelectricas y es el mismo principio electrico que descubrio Orestes (son grandes bobinas dentro de imanes gigantes , estas bobinas son movidas por la fuerza del agua que hace mover las turbinas que estan acopladas a las tubinas y asi dicha bobina corta el campo magnetico de los grandes imanes y se genera el movimiento de electrones (energia electrica).
y que llegan a nuestras casas y por la cual pagamos dicho consumo.
pero si la energia es gratis , siempre fue gratis , solo que no vemos como podemos obtener energia gratis y es ahi donde entran a tallar algunos circulos en los cultivos .
existen par de circulos en especial que describen este mensaje

jose (discosdropa10@hotmail.com) dijo...

escuchen esta teoria si tienen un iman con una forma geometrica conocida por ejemplo un rectangulo el campo es constante a lo largo del lado mayor del rectangulo , el campo es como unas esferitas del mismo tamaño a lo largo de dicho lado mayor , ahora bien si lo enfrentamos con otro iman del mimo polo dicho lado entonces se repelen en sentidos opuestos.
Ahora escuchen esto que es importante ahora si al iman rectangular lo atravesamos por una diagonal de un vertice al otro vertice opuesto entonces se forman dos triangulos rectangulos .
En este caso el triangulo rectangulo tiene otra configuracion magnetica , el campo es maximo en un extremo del lado mayor (10cm) y es cero o menor al otro extremo del mismo lado . ahora bien ecuchen esto si nuevamente enfrentamos con otro iman frente a frente a este triangulo entonces se produce un efecto sorprendente uno es que se genera una fuerza perpendicular al lado mayor como vimos enantes y otra es que se genera otra fuerza en sentido paralelo al lado mayor . es decir crea dos componentes de fuerza .
interpretemoslo asi el campo del lado mayor del triangulo rueditas puestas a lo largo del lado mayor del triangulo puestas juntas pero ene este caso las rueditas o bolitas disminuyen de tamaño , es decir la intensidad del campo magnetico es proporcional a las bolitas para un campo fuerta una bolita de radio grande y compo debil una bolita de radio pequeño

franKeinas dijo...

Hola Jose, me encanta que des tu opinión y que además te extiendas ya que veo que estás convencidísimo de lo que dices. Por supuesto no comparto tu opinión y me remito a mi post donde doy más de una razón para creer que son obras de personas (humanas).

Un saludo y no dudes en volver a comentar cuando plazcas.

jose(discodropa10@hotmail.com dijo...

bueno tienes razon en que algunos circulos no todos estan hechos por humanos , pero la mayoria de los circulos estan hechos por entes de otros sistemas solares.
te digo esto por que esta archi demostrado tambien que no son hechos por humanos por muchas razones

Anónimo dijo...

Martin Ariel, estas figuras aparecen desde hace muchísimo tiempo. En la Edad Media se creía que lo producía el diablo.
Es cierto que hay gente que se dedica a hacer figuras, pero no alcanzan la perfección, ni la belleza, ni son diseñados en corto tiempo, como los auténticos. Además, los auténticos no dañan la planta, solo la doblan y esta vuelve a crecer. También en laboratorio se ha notado cambios químicos en la planta que no lo logran los que simplemente aplastan las plantas con máquinas o instrumentos.

Anónimo dijo...

por lo q se de estos temas los circulos de cultivo llevan apareciendo desde hace años aunque fue en 1999 cuando 2 chavales britanicos quisieron hacer la broma mas grande posible haciendo un circulo en el cultivo bien grande q solo se pudiera ver desde arriva para ello lo hacian atandose entre ellos con unos cables y dando vueltas asta formar la silueta del circulo,
sin envargo tardaron toda la noche para hacerlo y tampoco era tan perfecto. como los q aparcen en cuestion de segundos y q son mas complejos.

Anónimo dijo...

y como ya dijeron antes el supuesto 21 de diciembre de 2012 y segun un calendario maya la gente entendio q la profecia puesta por este antiguo pueblo seria la del fin del mundo, pero no es asi. Veran los mayas eran conocidos como los reyes del tiempo y lo q en verdad querian decir antes de q su pueblo desapareciera misteriosamente es q el 21 de diciembre de 2012 seria el fin del tiempo tal y como lo conocemos q a demas coincide con lo q seria el año nuevo espacial q es cuando nuestra galaxia via lactea da una vuelta completa a un sol q no se puede ver con nuestros instrumentos de calculo y q dura 100.000 años la vuelta completa. y q dicho sol cada 5.000 años da las llamadas erupciones solares q afectan a nuestro sol y a su vez puede producir algunas sacudidas en la corteza terrestre como ocurrio con la edad de hielo o la desaparicion de los dinosaurios.
Sin enbargo como ya dijeron la gente despierta y mas espiritual q se da cuenta de q el mundo tiene q cambiar como el anonimo del 5 de octubre de 2009 sabe q estos mensajes un poco aburridos de leer valen la pena para despertar a la poblacion o es posible q ocuurran desgracias naturales y esto nos son chorradas de frikis q se unen a sectas o fanaticos religiosos, yo por ejemplo tengo 14 tacos aqui pero para estar despierto y ser consciente de lo q ocurre no hay edad y esto tambien es un hecho.

Anónimo dijo...

pero para ver circulos en los cultivos de manera segura y sin q alla riesgos de falsificacion les recomiendo q se descargen el programa de google earth ya saben el satelite q capata imagenes de nuestro bello planeta y busquen en inglaterra circulos de cultivo en las siguientes coordenadas q le dejo:
circulo de cultivo 1: 52º42`18``n/1º37`22``e.
circulo de cultivo 2: 52º41`55``n/1º37`04``e.
circulo de cultivo 3: 52º42`44``n/1º37`34``e.
circulos de cultivo 4:53º32`14``n/1º30`15``e.
nota inportante para poder verlos es necesario poner en un relojito q te sale arriva la fecha de 31 de diciembre de 2002.
es recomendable q leais mis 2 comentarios anteriores.

Un saludo

Anónimo dijo...

hola soy tavara:mi comentario es que las formas y dimenciones de estos circulos son perfectos haora si es que lo hacen artistas entonces por que no salen del anonimato y hacen uno en una noche frente a las camaras.desacen un mito y se hacen mundialmente famosos.o no!

Anónimo dijo...

pues para la informacion de muchos esto es un fenomemeno q data del siglo XVII y en aquel entonces eran conocidos como los circulos del diablo, el fenomeno se presentaba de la misma manera, de un dia para otro, solo q con los medios de comunicacion se hicieron famosos en todo el mundo entre 1970 y 1980

Anónimo dijo...

ya entre a las coordenadas antes mencionadas con google earth y para nuestra desgracia estan censuradas con unos descarados parches cafes que nos ocultan?

Anónimo dijo...

DEL MICROCOSMOS DE DONDE COMIENZAN NUESTRAS ANDANZAS, AL MUNDO CONSCIENTE Y EL MACROCOSMOS DONDE HEMOS LOGRADO CONTEMPLAR LO FASCINANTE DE SU INTER ACCION Y LO PERFECTO DE SU MECANISMO.TODO ESTABA YA HECHO PARA CUANDO LLEGAMOS. SUEÑOS IDEAS MATERIALIZACION MUCHA FE Y AMOR.LA VERDAD LOS HARA LIBRES PERO LES TRAERA MAYORES RESPONSABILIDADES. SALVEMOS NUESTRA ESPECIE.

Nena dijo...

COMO FUTURA LICENCIADA EN HISTORIA LO UNICO QUE PUEDO ACOTAR A ESTA ARTICULO ES : SI LOS EGIPCIOS TARDARON 20 AÑOS EN CONSTRUIR LA PIRAMIDE DE GIZA Y EN NUSTRO MOMENTO ACTUAL, PODRIAMOS REPRODUCIRLA CON EXACTITUD PERO EN 200 AÑOS, TE PARECE LOGICO QUE PODAMOS HACER ESOS DIBUJOS PERFACTAMENTE PERFECTOS EN CUESTION DE HORAS? ES TOTALMENTE IMPOSIBL, ESTAN BUENOS LOS FOROS DE DEBATE, PERO NO LA HIPOCRECIA! CON TOTAL RESPETO...

franKeinas dijo...

Hola Nena.

¿De verdad crees que hoy en día tardaríamos 200 años en hacer unas pirámides como las de Egipto? ¿De verdad crees que ellos solo han tardado 20 años? ¿Es comparable la complejidad de una pirámide con la de un dibujo en un cultivo de cereales?
Cada uno es libre de pensar lo que quiera.

Un saludo.

Anónimo dijo...

La ignorancia solo lleva a la decadensia y a la perdicion.

hermandad dijo...

QUERIDOS HERMANOS Y HERMANAS,NOSOTROS LOS HERMANOS DE ARRIBA ESTAMOS CON USTEDES MAS CERCA DE LO QUE UDS PIENSAN. ESTAMOS EN UNA EPOCA EN EL QUE LA TIERRA ESTA ABRIENDO CONCIENCIA Y ES UN PROCESO QUE REQUIERE TIEMPO, POR AHORA MUCHOS NO VAN A ENTENDER ESTOS FENOMENOS QUE PASAN EN LA TIERRA POR EL BAJO NIVEL DE CONCIENCIA.

Estos pictogramas o circulos en el trigo, asi como vosotros lo llamais, son creados por nosotros con una ciencia aun inconcedible para vosotros.
Nosotros poseemos sincronizadores magneticos – solares que son microcerebros esfericos de enrgia psiquizada (nuestros pensamientos en simbiosis con los micro chips) los cuales tienen la posibilidad de materializar instantaniamente cualquier imagen foto pensamiento que nosotros creemos con nuestra mente. el espacio y el tiempo son superados facilmente y las dimenciones de la imagen deseada son creadas perfectamente sin alterar la naturaleza que la rodea. si para vosotros esto es imposible, no lo es para nosotros que poseemos ciencia 15 mil millones de años de vuestro tiempo avanzada que la vuestra. este concepto lo hemos ilustrado a vuestras conciencias en otros comunicados.
Comprender y realizar los mensajes de los “circulos en el trigo” es indispensable para todos aquellos que son concientes de que nosotros, “alienigenas”, estamos visitando vuestro mundo y deseamos comunicarlo con amor y amistad a vuestras conciencias.
Sabed, tambien, que nosotros no somos solo los “alienigenas” en visita a vuestro planeta, somos, sobre todo, los angeles de la legion de Cristo. “... Pilatos a JESUS: ¿Así que Tú eres rey? Cristo contestó: “Sí lo soy, pero Mi reino no es de este mundo, si lo fuera mis angeles me liberarían...”. (Juan cap. 18).
He aqui queridos amigos y queridos enemigos, estos somos nosotros.
Los angeles de ayer, los extraterrestres de siempre al servicio de la luz cristica.

Pablo Franco dijo...

Gracias por tu divertido comentario hermandad!
Es curioso que con la importancia que parece tiene tu misión, todavía tengas tiempo de escribir un comentario en este humilde blog.
Muchas gracias!

Anónimo dijo...

este tema da que hablar,parece que cada vez mas,
es interesante sea lo que sea, parece que algo esta cambiando no se bien que es,algunos hablan de consiencia colectiva, asusta un poco.

Anónimo dijo...

soy adrix y doy mi opiñon de ingeniero agronomo y les digo:
1)hacer eso solo doblando las plantas sin dejar otro tipo de rastro es casi imposible
2)el costo de sembrar un hectarea de maiz ronda los 700 dolares americanos en mi pais. nadie destruiria algo asi.a menos que sea por fama o otro interes economico que no es el caso porque son anonimos
3)si son niños de ciudad,vayan un dia a un sembradio de maiz de 2 metros de alto y me dicen como hacen eso denoche sin dimension de que se hace realmetne..yo creo que quien no haga eso, no deberia opinar..eso cambiara rapidamente su percepcion de lo complicado que es hacer eso en poco tiempo y tan perfecto sin dejar rastros
4)hasta en los crimenes mas audaces siempre hay testigos,siempre alguien sabe la verdad en la mayoria de los casos...como es que nadie vio a nadie haciendo esto siendo que son cientos de ejemplares?
5)por ultimo y no por eso menos importante, quiero dar mi opiñon personal en una cosa..creo que en la edad media no se reportaban casos porque no habia aviones ni vistas aereas(ninguna maquina voladora), y eramos 500 millones de humanos en el mundo no 7000 millones...lo que hace que haya mas sembradios, sumado al bio diesel que usa cultivos...

y bueno nada. no quiero decir que fueron ovnis o bestias itergalacticas ni lady gaga..no quiero apresurar conclusiones...pero no sean de mente cerrada...si abren la mente podran conocer verdades ocultas...la verdad, nos hara libres.
saludos a todos

y quien hizo los circulos?se los dejo de tarea....

Pablo Franco dijo...

Hola anónimo 24 adrix. Muchas gracias por tu opinión. Solo una aclaración, no todos los crop circles son en plantaciones de maíz, que si es cierto que es más difícil de doblar que el trigo por ejemplo.
Respeto tu postura aunque no la comparto :)

Saludos!

Anónimo dijo...

se ve que este tema da mucho de que devatir. desde escepticos como el creador de esta pagina hasta la opinion de los mismos ufos (herkmandad)

solo digo que quien este realmente seguro de lo que dice que hable. quien no que calle y ovserve.

Pablo Franco dijo...

Hola anónimo 26.

Buen comentario, tienes razón en que deberíamos callar ya que la verdad no la sabe nadie, pero yo he dado mi opinión :)

Un saludo!

Anónimo dijo...

lo ke hace la ignorancia de algunas personas, estan dificil hacer esos dibujos ,al igual ke hacer las piramides ahora.siiiii a lo mejor lo hicieron seres humanos con pala y chuzo.jajajajajaja ignorante de mierda no sabes nada de lo que te rodea.

Anónimo dijo...

Bueno para empezar aclaremos este misterio de una vez por todas y esto es en serio, aunque no son palabras mías sino de los maestros de luz que se comunican por medio de los médium o canalizadores espirituales...Los círculos son señales hechas por y para extraterrestres. No se trata simplemente de figuras sin sentido sino de verdaderos mensajes codificados.
Naturalmente que hubo quienes quisieron imitarlos con tractores, algo imposible porque a ras del suelo no se tiene la perspectiva necesaria para realizarlos, máxime que algunas figuras tienen más de un kilómetro de largo.
Imagínate que le pongas a un pintor la tela a cinco centímetros de su rostro... ¿cómo podría pintar algo con las proporciones correctas si no tiene la perspectiva que le da el alejamiento de la tela?
Para los extraterrestres, desde sus naves espaciales, es fácil hacerlos porque tienen, además de la tecnología, toda la perspectiva necesaria.
No se trata de los miembros de una sola raza la que hace o lee los mensajes codificados de los círculos, sino de varias, todas pertenecientes a la llamada Federación Galáctica.
Esta Federación agrupa miles de mundos que van rotando en la toma de decisiones y también en cuanto a su sede, ya que no la tienen en un solo mundo permanentemente.
Los miembros de la Federación Galáctica vigilan con atención al planeta Tierra con la finalidad de tomar contacto masivo con la raza humana en cuanto estemos debidamente preparados para ese evento tan trascendente.
Naturalmente que esto está aún lejos, y de ahí que esos círculos estén advirtiendo que tenemos en pleno desarrollo 157 guerras ─eran 156 y se agregó la de Afganistán─ y que un contacto masivo sólo provocaría una guerra más, pero ahora con los extraterrestres, ya que sería muy difícil convencer a los gobiernos terrestres de que se trata de un contacto pacífico.
Por otra parte, la morfología de los extraterrestres no siempre coincide con la de los seres humanos y aún no estamos preparados para aceptar las diferencias, que en algunos casos son muy marcadas.
No necesito decirles que en el planeta Tierra predominan los prejuicios y prácticamente todos discriminan a todos, sin darse cuenta de que en definitiva todos somos hijos del mismo Padre.

Las diferentes figuras que aparecen en los círculos según el país, tienen el propósito fundamental de señalar con precisión el grado de belicismo o de pacifismo de cada uno de ellos.
Y ésta es toda la historia de los círculos en los sembrados asi de simple crean o no es la verdad, lo que se diga de más son solo fantasías...saludos!!

Pablo Franco dijo...

Gracias por tu genial comentario anónimo 29. Que humildes son los de la federación galáctica que no quieren que sepamos que son ellos los que hacen tan bellas formas en los prados.

Respeto tu opinión aunque no la comparto.

Un saludo!!

Anónimo dijo...

De verdad que tu post no dice nada, si lo que tienes que decir no mejora el silencio no lo digas, leyendolo me he dado cuenta que no tienes ninguna prueba para refutar nada, solo opinas. Pues como opinar es gratis yo opino que lo ha hecho lucifer, y te doy mi razon, porque algo de tal dimension solo puede ser obra del demonio, que tonteria....

Pablo Franco dijo...

Hola anónimo 31.
Un blog es un sitio en el que su autor opina, escupe o hace lo que le salga de sus cojones :D sin ofender a los demás.
Por supuesto no tengo pruebas de nada ¿acaso las tienes tú? Al menos indico que existe un grupo de gente que realiza circulos en los cultivos (si vas a la pagina tienen videos) y lo reconocen. Esto no es una prueba de nada pero ¿no te hace dudar?
Respeto tu opinión de que lo ha hecho lucifer pero no te entiendo, es como si estuvieses rabioso por algo, como si quisiese creer en los círculos de los cultivos. PUES CREE, POBRE HOMBRE, CREE !! Cada uno es libre de pensar lo que quiera.

Un saludo y espero que si vuelve a comentar lo hagas en un tono más relajado.

Robert67 dijo...

Sr Pablo Franco .Es evidente que esto no fue hecho por personas, uno por el grado de perfeccion ,otro porque aparecen frecuentemente de un dia para otro y algunos representan ecuaciones matematicas o fisicas en codigo ASCII,como el numero pi, la ecuacion de Euler, la ecuacion de la energia E=mc2 representada por una flor;hay algunas fotos aereas de algunas hechas por humanos y dejan mucho que desear.En fin si ud no domina un poco de algebra lineal, no va entender que esto ya que uno mismo lo puede comprobar si le interesa la ciencia, no estan puestas al azar.Y eso de "leyenda urbana"no se a lo que se refiere ud. pero de leyenda o mito no tiene nada.Ademas se han visto objetos esfericos brillantes por los campos.No hay peor ciego que el que no quiere ver.

Pablo Franco dijo...

Hola Robert67.

Expónga usted una imagen de un "crop circle" que considere que no ha podido ser hecha por humanos para poder valorarla.
Con leyenda urbana me refiero a que esto es considerado cierto por mucha gente pero realmente es falso. Usted acaba con la frase de "no hay peor ciego que el que no quiere ver". Yo quiero ver la verdad, nada más. Le dejo un enlace de unas figuras hechas en la nieve a base de pisadas: http://www.visualnews.com/2012/11/21/frosty-crop-circles-made-with-snowshoes/
A primera vista ¿no le parece que también es imposible que lo haya hecho un humano?

Un cordial saludo.

Anónimo dijo...

El opinar es libre en un blog como asi tambien el solo hecho de pensar lo que uno quiere, lo que si es y seguira siendo un misterio es la decodificacion de estos pictogramas, a ciencia cierta NADIE PUEDE DECIR ESTA ES LA VERDAD pero como dice anonimo tiene mucha algebra,fisica y matematica en cada dibujo hecho a la perfeccion, si bien permanecer exeptico a este tema esta bueno, creo que deberiamos de tomar conciencia que NOS QUIEREN COMUNICAR ALGO Y ESE ALGO ES "AMARSE LOS UNOS A LOS OTROS COMO YO LOS HE AMADO" estamos muy distanciados como sociedad y cuando tengamos esa luz y nos interesemos mas por la integracion de la raza humana y no tanto por pisarnos la cabeza y seguir (lo digo tanto por las potencias mundiales como por la gente que la habita) ellos entenderan que estamos preparados para recibirlos y entenderlos, ellos no quieren que arruinemos el planeta, cuidemoslo. abrazo muy bueno el post y el debate.

Pablo Franco dijo...

Hola anónimo 35.

Muchas gracias por tu comentario, me ha parecido muy correcto. Estoy muy de acuerdo en tu frase "NADIE PUEDE DECIR ESTA ES LA VERDAD".
Pero cuando dices, "nos quieren comunicar algo..." ¿a quien te refieres? ¿Extraterrestres? ¿Gente de este planeta?

Un saludo!

Anónimo dijo...

Son todos libres de opinar y creer en lo que quieran. En tiempos multimedia, ¿nadie es capaz de filmar a nadie elaborando una de estas figuras? Los grabados más mediocres los hace cualquiera, aquellos llenos de complejidades y de noche, ¿hay quien pueda imitarlos y filmar cómo lo hacen? Simplemente no una sola evidencia, por que es imposible. Luego, decir que es hecho por humanos es como decir que la luna la hicimos nosotros, primero ver las pruebas y apoyaríamos tu afirmación.

Publicar un comentario