Menestra con gambas | Tres Tristes Tigres

viernes, 1 de mayo de 2009

Menestra con gambas

Alguna que otra vez me da por comer productos congelados de estos que vienen en una bolsa, como por ejemplo arroz tres delicias o menestra con gambas. Se cocinan en apenas 8 minutos y la verdad que no están nada mal de sabor. Ideales para la puta sociedad frenética en la que vivimos...

Recientemente me comí un paquete de Salto: menestra con gambas de la marca Frudesa. Mientras removía la menestra en la sartén me fijé en el paquete y vi esto:


Cada paquete pesa 500 gramos. Pongámosle que no somos mariquitas como para comernos una ración de 250g y nos comemos el paquete entero, con lo cual los porcentajes de la fotografía se multiplicarían por dos. Es decir que un paquete de salteado de menestra con gambas de la marca Frudesa nos aportaría los siguientes porcentajes de la cantidad diaria recomendada para un adulto:
  • 10% de Calorías
  • 10% de Azúcar
  • 2% de grasa
  • 48% de sal
  • 48% de fibra
Es decir, que salvo fibra y sal un paquete de Salto no aporta practicamente nada. Necesitaríamos comer 5 kilos de menestra con gambas para obtener las calorías necesarias para un día.

¿A que viene todo esto? No lo se, pero ahora ya lo he escrito. Lo cierto es que me ha llamado bastante la atención que se enorgullezcan de tan bajos porcentajes de calorías y grasas cuando también son necesarios para alimentarse correctamente. Quizás hubiera sido mejor poner los porcentajes en vitaminas, que ya que menos las gambas todo lo que trae son verduras, deben de ser bastante generosos. Pero en fin, ahora se lleva más demostrar que un alimento no engorda en lugar de demostrar que es sano.

1 comentarios:

Banyuken.es dijo...

Bueno, el hecho de no engordar tiene arte y parte en ser sano, ¿no?. Saludos.

Publicar un comentario en la entrada