Antes de imprimir este mail... | Tres Tristes Tigres

jueves, 4 de junio de 2009

Antes de imprimir este mail...

Seguro que muchos de vosotros habéis visto esta firma en los correos electrónicos que recibís, y lo veréis a diario si trabajáis en una oficina:



Vale, es un buen detalle, te recuerda que imprimas solo el mail si es estrictamente necesario. Pero ahora vean lo que incluyen algunos después de este medioambiental mensaje:



******************** ADVERTENCIA LEGAL ********************

Le informamos, como destinatario de este mensaje, que el correo electrónico y las comunicaciones por medio de Internet no permiten asegurar ni garantizar la confidencialidad de los mensajes transmitidos, así como tampoco su integridad o su correcta recepción, por lo que GARRIGUES no asume responsabilidad alguna por tales circunstancias. Si no consintiese en la utilización del correo electrónico o de las comunicaciones vía Internet le rogamos nos lo comunique y ponga en nuestro conocimiento de manera inmediata. Este mensaje va dirigido, de manera exclusiva, a su destinatario y contiene información confidencial y sujeta al secreto profesional, cuya divulgación no está permitida por la ley. En caso de haber recibido este mensaje por error, le rogamos que, de forma inmediata, nos lo comunique mediante correo electrónico remitido a nuestra atención o a través del teléfono (+ 34) 91 514 52 00 y proceda a su eliminación, así como a la de cualquier documento adjunto al mismo. Asimismo, le comunicamos que la distribución, copia o utilización de este mensaje, o de cualquier documento adjunto al mismo, cualquiera que fuera su finalidad, están prohibidas por la ley.

***************** PRIVILEGED AND CONFIDENTIAL ****************

We hereby inform you, as addressee of this message, that e-mail and Internet do not guarantee the confidentiality, nor the completeness or proper reception of the messages sent and, thus, GARRIGUES does not assume any liability for those circumstances. Should you not agree to the use of e-mail or to communications via Internet, you are kindly requested to notify us immediately. This message is intended exclusively for the person to whom it is addressed and contains privileged and confidential information protected from disclosure by law. If you are not the addressee indicated in this message, you should immediately delete it and any attachments and notify the sender by reply e-mail or by phone (+ 34 91 514 52 00). In such case, you are hereby notified that any dissemination, distribution, copying or use of this message or any attachments, for any purpose, is strictly prohibited by law.


Ok, yo creo que si imprimo dos correos de este hombre destruyo mitad del Amazonas, y eso que no incluí la firma entera por no poner datos confidenciales. Es decir, por un lado te dicen que tengas cuidado con el medioambiente y por otro te sueltan un tocho legal que en caso de que imprimas el correo seguramente te haga gastar un folio de más, aparte del consecuente gasto extra en tóner de la impresora. Se calcula que alrededor del 80% de los papeles que se imprimen en oficinas se tiran a la basura, aunque bueno, existe el reciclaje.

Yo prefiero poner lo mínimo en la firma y que cada uno decida si debe imprimir el mail o no. Yo, sinceramente imprimo muy pocos mails pero a veces me da por pensar que: antes de leer este mail en la pantalla piensa en tus ojos.

6 comentarios:

manuelvh dijo...

Totalmente de acuerdo. Los disclaimers estos, aparte de no servir para nada y de que nadie se los lea, emborronan los mails. Y lo peor es cuando hay una conversación un poco larga y se empiezan a anidar y repetirse

Para evitar imprimir hay que educar. Por mucho que le pongas a la gente que no imprima, si prefieren leerlo en papel, haran miles y miles de copias

Banyuken.es dijo...

Sí, yo también lo he pensado alguna vez, pero vamos, también se puede seleccionar el texto e imprimir la selección.

Anónimo dijo...

A nadie le gusta escribir por escribir, si esto aparece allí, es porque existe una razón legal para ello, que tiene que ver con el envío de correo basura, esa es una forma de evitar acciones legales posteriores en caso de una equivocación al momento de oprimir la tecla "enviar", sobre todo en países, protestantes, nórdicos y anglosajones, donde la privacidad se respeta con la ley. El mensaje ecológico también es una forma de protestar con los servidores de correo que nos obligan a imprimir, su logotipo y texto publicitario sin pensar en el consumo, porque no muchas veces funciona el "seleccionar e imprimir"

Publicar un comentario