Camisetas 'Made in Galicia' | Tres Tristes Tigres

jueves, 17 de septiembre de 2009

Camisetas 'Made in Galicia'

Si hay alguna prenda de ropa que me gusta, a parte del calzado, son las camisetas. Tengo tantas camisetas que casi podría vestir a todos los lectores que visitan mi blog en un día. Considero que los dibujos y diseños en las camisetas son otra forma de arte, osea, que para mi puedes ser una obra de arte andante.

Hoy concretamente os quiero hablar de camisetas gallegas o 'made in Galicia' por lo peculiar de sus diseños. Hay varias marcas:
  • Rei ZentoloO Rei Zentolo: Camisetas que salieron de la cabeza de dos pontevedreses licenciados en bellas artes allá por 2003. Fue quizás el comienzo del 'boom' de las camisetas 'made in Galicia' y es que sus diseños no pueden ser más gallegos. Siempre con un toque de humor hacia la cultura gallega. Les va tan bien que han ampliado el catálogo a sudaderas, chapas, gafas, delantales y demás parafernalia.


  • Nicetrip
    Nicetrip: Marca que nace en A Coruña muy al estilo de O Rei Zentolo pero con identidad propia ya que nacieron antes que estes, en 2002. Sus diseños son más sencillos pero también con un caracter gallego muy marcado. Tienen también muchos diseños caricaturizando logos de diferentes marcas. Hasta incluso hacen camisetas para vestir a tu bebé.

  • Lobisome: Marca que nace de la tienda que abrieron en Ourense una experta en moda y un fotógrafo después de hacer un curso de dibujo en CCC (evidentemente tuvieron que llamar a un dibujante de verdad). Muy al estilo de O Rei Zentolo y Nicetrip, aunque de las tres, es quizás, la que tiene los diseños que más me gustan.


  • KillerMundi: "KillerMundi está en algún lugar de Galicia, donde
    la lluvia es arte, los pinos son rumorosos, los centollos sabrosos y hace un frío del carallo
    ". Eso dicen, el caso es que se dedican a vender camisetas por internet. Tienen una sección de variedades, otra de Soviets!! y otra de Linux.


  • Chukelo
    Chukelo: Hay que ser muy coruñés de dios para ponerse una camiseta de estas, más bien friki de lo coruñés diría yo. Sus diseños básicamente manifiestan la extraña jerga, el koruño (de la que ya os he hablado alguna vez aquí), que tenemos en A Coruña y de la que tanto se ríen (qiuzás con razón) nuestros vecinos. Hay varias colecciones: buaah neno collection, sobran las palabras. También está la Koruña city collection y Galicia Country collection. Si no eres coruñés no entenderás nada pero si lo eres te partirás el culo o te morirás de vergüenza. A mi, inevitablemente, me sacan todas una sonrisa.

  • Las camisetas de Mike Stetson: Las camisetas de este argentino de familia gallega son famosas en Santiago. Se pueden encontrar en su tienda 'Taller das Meigas'. Por ejemplo la de Audrey Hepburn comiendo churros es mítica.

    Camiseta muxia gabandello
  • Gabandello: Una tienda no tan conocida es Gabandello. Sus diseños serán identificados rapidamente por todo gallego que se precie. Además en su web tenéis la opción de personalizar el diseño e incluso subir vuestra propia foto. 







chambras camisetas gallegas
  • Chambras: Una nueva tienda online de camisetas para gallegos de nacimiento o pensamiento: Chambras. Nace en 2013 y aunque los diseños no son nada nuevo lo que le diferencia un poco al resto de tiendas, es el hecho de que son totalmente personalizables en cuanto a color, colocación del diseño y hasta incluso se pueden añadir textos o imágenes. El precio de las camisetas son de 16,95€


Hay otras muchas marcas de camisetas y ropa gallega como Vazva (¿algún chabal de entre 15 y 20 años no tiene esta camiseta en Coruña?), Concepto Circo en Lugo o la que años atrás, al igual que Vazva ahora, causó furor entre quinceañeros: Soft Elements. Por no mencionar Caramelo, Adolfo Domínguez, Roberto Verino o el todopoderoso y que junto a Google dominarán el mundo en 2 años: Inditex.
Como decía, hay mucha moda gallega y de la buena, pero en este post simplemente quería hablar de esas camisetas gamberrillas, hechas por empresarios gallegos y con un humor muy gallego.

Entradas relacionadas:
Ilusiones Ópticas en camisetas

11 comentarios:

Chukelo dijo...

Muchas gracias por la mención neno. Me alegra que te sacaran una sonrisa :)
Saludos!

Vania dijo...

hola que tal! permítame felicitarlo por su excelente blog, me encantaría tenerlo en mi blog de peliculas .Estoy segura que su blog sería de mucho interés para mis visitantes !.Si puede sírvase a contactarme ariadna143@gmail.com

Pablo Franco dijo...

De nada chukelo, tus camisetas se lo merecen. Sinceramente creo que yo no sería capaz de ponermelas pero de verdad que con algunas me parto.

Saludos tío!!

Berta dijo...

En todo caso será Rei Zentolo parecido a nicetrip. Más que nada porque nicetrip fue antes.

Pablo Franco dijo...

Pues sí Berta, Nicretrip nació antes que O Rei Zentolo, quizás me expresé mal así que lo corrijo para que no queden dudas.

manuel dijo...

Humildemente comentar que yo también poseo una pequeña tienda de camisetas gallegas,
http://www.latostadora.com/gabandello
Espero llegar algún día a ser tan conocido como estos auténticos "pesados pesados" del sector.
Un saludo a todos y enhorabuena por este blog.

Pablo Franco dijo...

Hola Manuel.
No conocía tu tienda, la acabo de visitar y tienes camisetas muy chulas. Te prometo que cuando tenga un hueco actualizo la entrada y añado tu tienda.

Un saludo!

Chambras dijo...

Hola, que buena comparativa.
Pues quiero aportar una nueva tienda de camisetas gallegas.
http://www.chambras.eu/
Este proyecto pretende reunir diseños de varios diseñadores gallegos, con mucha variedad de modelos, colores y diseños. Unos diseños complejos y otros simplistas, pero todos efectistas y originales. De manera que la mayoría sean personalizables, para que tengáis una chambra única, auténtica, exclusiva y enxebre.
Como dice Manuel no pretendemos competir con esos pesos pesados, pero esperamos tener nuestro hueco y que la moda de las camisetas gallegas se extienda.
Un saludo a todos y enhorabuena por el blog.

Anónimo dijo...

Personaliza tus camisetas divertidas, originales y a todo color con la serigrafía digital de www.ecamisetas.com
Más info en: http://www.ecamisetas.com/serigrafia-digital.asp

Unknown dijo...

Simplemente quiero decirles que soy nuevo en los blogs y nos encantó eres blog. Es casi seguro que soy quiero marcar su blog. Seguramente vienes con artículos excepcionales . Muchas gracias por revelar su blog.
Ropa de marca outlet

Publicar un comentario