Juegos: Grid Wars 2 | Tres Tristes Tigres

martes, 19 de enero de 2010

Juegos: Grid Wars 2

Para que os hable de algún juego en este blog, normalmente, tiene que cumplir una serie de condiciones: Tiene que ser gratuíto, multiplataforma, aparentemente sencillo pero 'con mucha chicha' y adictivo. Grid Wars 2 lo cumple de sobra.

Grid Wars

No es que sea ninguna novedad este juego pero no importa, sigue proporcionando diversión que es lo importante. Grid Wars es un clon de Geometry Wars, un juego que salió para XBox hayá por 2003 (increíble que en 2003 ya existiese la XBox) y en 2007 para XBox. Básicamente podríamos decir que es un matamarcianos de toda la vida en el que manejamos una cutrenave y matamos marcianitos. Pero Grid Wars tiene alguna peculiaridad.

Jugaremos en una zona rectangular del espacio limitada, con lo cual los enemigos estarán ahí hasta que los matemos (o hasta que se los trague un agujero negro). El disparo de la nave es multidireccional y podremos hacer que la nave dispare en una dirección fija mientras nos movemos, esto es muy útil para eliminar ráfagas de enemigos. Y es que no paran de salir más y más marcianitos, que en Grid Wars al igual que en Geometry Wars son figuras geométricas. Cuando el escenario está muy lleno y la batalla es intensa el colorido del juego es espectacular y esto es una de las cosas que más me gusta del juego, unos gráficos sencillos pero muy resultones.

En fin, podéis ver un vídeo del juego y si os convence podéis descargarlo para Windows, Linux y Mac. Aunque personalmente la versión de Linux no me funciona en mi Ubuntu, pero si la de Windows bajo Wine.

1 comentarios:

Juan F dijo...

me gusta mucho este juego espacial, tiene graficos simples pero muy buenos

Publicar un comentario en la entrada