Muse, Pet Shop Boys, Jonsi, The Right Ons, Vitalic, Caradeniño Dj y Dj Poti fueron los artistas, y como digo en el título han estado muy bien, todos cumplieron.
Dj Poti estaba para lo que estaba, para poner música antes de los platos fuertes.
The Right Ons anímadísimos y con muchas ganas.
Jonsi fue para mi una grata sorpresa, un artista con mucha personaliad y una gran voz. Muy bueno.
Muse lo que se esperaba, un directo espectacular de hora y media tocando a la perfección casi todas sus canciones más conocidas. Realmente brutal, tanto para la vista (por el espectáculo de láseres) como para el oído (por sus épicas y elaboradas canciones). La única pega, que fueron muy sosos con el público. Pero bueno, con grupos así ya se sabe.
Pet Shop Boys geniales también, un espectáculo muy cúbico, aunque noté que mucha gente no los conocía demasiado bien ya que no reaccionaban con sus canciones más conocidas (normal cuando organizas un concierto en el que ya vendes todas las entradas con Muse y después anuncias por sorpresa que también actuan los Pet Shop Boys. Pero bueno, este es otro tema).
Vitalic a lo suyo también, pinchando techno del duro. Reconozco que no lo vi entero.
Pero bueno, a lo que vamos, lo que me ha obligado a escribir: el abuso que siempre se hace del público en este tipo de eventos y que va a conseguir que cada vez me lo piense más para volver a uno.
Por partes:
- Una vez dentro del recinto no puedes volver a salir.
- Si quieres entrar no puedes entrar con bebidas no alcohólicas de más de medio litro, de las alcohólicas ni hablamos.
- No puedes entrar con comida.
Ponemos las entradas a 30€ y después les atracamos cuando vengan, pensarán los organizadores. Pues yo prefiero pagar 40€ por la entrada y que las cervezas y los bocatas tengan un precio normal (es decir, un precio alto pero no abusivo).
Esperemos que la FACUA tenga algún éxito denunciado este tipo de prácticas que se producen en estos festivales.
Entradas relacionadas:
Conciertos Xacobeo 2010
4 comentarios:
Lo de los precios es realmente de atraco. Que no dejen meter botellas por cuestiones de seguridad, vale. Pero que no te dejen entrar con un sandwich a un festival que abre sus puertas a las 18: 00 y termina a las 4 de la madrugada, y luego te claven 4,5 por un simple perrito caliente y 10 euros por 1 litro de cerveza!!!
Pues sí Nico, al final del festival uno se da cuenta de que se ha gastado casi tanto en no morir deshidratado y muerto de hambre como en la entrada.
Pero en fin, las únicas soluciones son o dejar de ir a eventos así o que les prohíban poner precios tan abusivos.
Si, he visto lo de las reclamaciones de FACUA, pero supongo que pasará como en los cines, que dependiendo del juzgado dan o quitan la razón a la organización.
Si no estuviese currando y preparando septiembre hubiese subido fijo!
Lo raro es que te extrañes cuando la mayoría de festivales SON ASI y por más que las organizaciones que están detrás reciben demandas de FACUA o cualquier asociación de consumidores ellos siguen con lo suyo :S
Publicar un comentario