Ilusiones ópticas en logos comerciales | Tres Tristes Tigres

domingo, 25 de diciembre de 2011

Ilusiones ópticas en logos comerciales

En mi afán de seguir haciendo listas de ilusiones ópticas, hoy publico esta sobre ilusiones ópticas en logotipos de diferentes marcas u organizaciones. Unas están por lo famoso del logo y otras por lo buena que es la ilusión óptica.

Es digna de mención la técnica del espacio negativo, muy usada por los diseñadores de logos. Generalmente, se usa para dar un doble significado al logotipo, en muchos casos con otra imagen que no se suele captar a simple vista. La lista de ilusiones ópticas en logos es esta:

Amazon.com: La flecha amarilla hace que el logo parezca una cara sonriente y además sugiere que en Amazon puedes encontrar todo de la 'a' a la 'z'.

ilusión óptica logo renault
Renault: Una ilusión óptica de las más míticas en el logo de la marca de automóviles Renault. El rombo imposible no se nota tanto en logo actual pero si en este que usaron desde 1972.



Apple: Genial ilusión óptica con el logo de la manzana de Apple, colocando estratégicamente según el punto de vista de la cámara, diferentes partes del logo para que aparezca la ilusión.


ilusión óptica logo toblerone
Toblerone: Hace más de 4 años ya os hablé aquí del oso oculto del Toblerone. Esta deliciosa chocolatina esconde un oso en las formas de la nieve en la montaña de su logo.




toyota logo
toyota logo letters hidden optical illusion
Toyota: Muy ingenioso el logo de la marca de coches Toyota. En sus curvas se esconden todas las letras que forman la palabra TOYOTA.



Continental: Uno de los más difíciles de descubrir si no te lo dicen. La marca de neumáticos Continental esconde en su logo un neumático en 3D formado por la C y la O.


ilusión óptica logo nbc
NBC: El conocido canal de televisión americano, NBC, usa el "truco" del espacio negativo (muy empleado como veremos) para mostrar un pavo real.


ilusión óptica logo carrefour
Carrefour: Hace tiempo también os hablé de la 'C' que no todo el mundo ve, en el logo de Carrefour. Aquí también se usa el espacio negativo.


Picasa logo house
Picasa: El servicio web de álbumes de fotos de Google, Picasa, hace un juego con su logo en el sentido de que Picasa puede ser un hogar para tus imágenes. Por eso su logo tiene una casa en el interior del obturador de una cámara de colores.



Nintendo Gamecube logo cube
Nintendo Gamecube: Muy inteligente el logotipo de Nintendo Gamecube. Además de ser un cubo dentro de otro cubo, también es una G con una C en negro en su interior.


Ubuntu logo
Ubuntu: El logo del sistema operativo Ubuntu son tres personas agarradas de la mano visto desde arriba.


ilusión óptica logo zoo pittsburgh
Pittsburgh Zoo: Genial el logo del zoo de Pittsburgh. ¿Cuántos animales aparecen en el logo? Yo consigo ver 4 tipos de animales, aunque no descartaría que hubiese más. Visto en MOI.
En el logo actual se pueden ver más claramente los otros animales, supongo que porque en el que he puesto yo casi nadie apreciaría la ilusión.


Logo LG ilusion optica
LG: El logo de LG recuerda a una cara guiñando un ojo, aunque algunos también ven a PacMan!


ilusión óptica logo wiesinger music
Wiesinger Music: Qué fácil y que original este logo, con una 'W' y una 'M' con forma de teclas de piano.


ilusión óptica logo microsoft mouse
Microsoft Mouse: Genial logo, ganador de un concurso de creatividad publicitaria organizado por Microsoft. Podemos imaginarnos un ratón de verdad (con ojo y oreja) o la forma de un ratón de computadora.


ilusión óptica logo yoga australia
Yoga Australia: Hay que ser australiano o muy perspicaz para apreciar alguna imagen oculta en este logo. Si os fijáis, entre la pierna doblada y el brazo hay un espacio en blanco con la forma de Australia.


ilusión óptica logo chicago bulls
Chicago Bulls: Mighty Optical Illusions propone esta ilusión óptica en el logo del equipo de baloncesto de Chicago, un tanto cogida por los pelos en mi opinión. Si le damos la vuelta al logo de chicago veremos un robot cabreado leyendo la biblia !?!?!?


ilusión óptica logo dodge viper
Dodge Viper: En Logo Design Lover se les ha ocurrido darle la vuelta al logo de la marca de coches Dodge Viper. Vemos que la fiera serpiente se convierte en un pato con mucho parecido al pato Lucas.


ilusión óptica logo fedex
ilusión óptica logo fedex
FedEx: El logo de la conocida empresa de logística americana, FedEx, esconde una flecha entre sus letras. Visto en MOI.


El Tour de Francia:  Genial logo de la carrera francesa en el que se puede ver un ciclista si nos fijamos en que la 'O' amarilla es una rueda. 


Sun Microsystems:  Otro buen logo diseñado por Vaughan Pratt para que la palabra SUN se pueda leer desde cualquier dirección.


ilusión óptica logo tensor
Tensor: Buen logo de la compañía de ordenadores rusa Tensor. Dos flechas opuestas que comparte relieve 3D.


ilusión óptica logo sierra pacific
Sierra Pacific Windows: Esta empresa de ventanas americana tiene unas imposibles letras en su logo. Suponemos que las ventanas que hacen se pueden abrir y cerrar...

En la página de Web Urbanist y en peroquedices tenéis más logos que usan magistralmente el espacio negativo y otros efectos. Actualizaré la entrada si veo algún logo más de este estilo que merezca la pena. Se aceptan sugerencias.

Entradas relacionadas:
Ilusiones ópticas en vallas publicitarias
Ilusiones ópticas en camiones
El oso oculto de los Toblerone
Pareidolias en logotipos

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada