Yo fumo, y para mi corta edad desde hace bastantes años ya. Me consuela el pensar que nunca he fumado demasiado pero me
ralla el pensar que nunca lo he dejado (pese a que hoy en día fumo 2 o 3 cigarros [salvo ocasiones especiales...]). Todos sabemos que fumar es muy malo para la salud a largo plazo (y quizás no tan largo), pero dentro de lo malo hoy os hablaré quizás de
uno de los tabacos menos malos que se pueden encontrar en un estanco:
Tabaco Pueblo.
Por supuesto esto no es una entrada patrocinada y hablo de esta marca porque quiero y me gustaría que los ya fumadores la probaseis, los que no fuméis seguid así.
El tabaco Pueblo es en teoría un tabaco
100% natural sin aditivos. Digo en teoría porque no lo puedo comprobar y hoy en día como para fiarse de lo que pone en los paquetes que nos venden. De todas maneras recuerdo cuando lo probé por primera vez, adoraba esos pequeños cigarros que me liaba, que suaves, que buen sabor, incluso no me huelen tanto los dedos a tabaco. Algún aditivo menos que el resto de tabacos debe de tener porque si ahora fumo un cigarro normal me sabe fuertísimo e incluso me da un poquillo de asco.
Es interesante leer lo que pone dentro de un paquete de tabaco Pueblo:
Pueblo es una mezcla tradicional de tabacos Virginia de Norteamerica cultivados en condiciones naturales, también por indios norteamericanos.
Como todo tabaco, esta mezcla contiene naturalmente nicotina. No se ha añadido ningún aditivo.
Toda vez que no se añadden humidificantes o agentes conservantes, Pueblo tabaco de liar se fabrica con un contenido máximo del 15% de humedad.
Por ello, el tabaco no está seco, aunque se ha producido bajo las circunstancias más naturales.
La primera frase no la entiendo, ¿no nos estarán intentando colar que lo cultivan indios americanos no? Me imagino que dicen se refiere a que imitan el modo de cultivar de los indios.
Más interesante es todavía la parte de atrás del paquete, donde indica su contenido en alquitrán y nicotina. Uno se puede llevar un susto viendo que un cigarro de Pueblo puede contener 1,5 mg de nicotina, mucho más que un cigarro normal, pero eso sí, con filtro gordo y papel largo. Es decir que te indica según el filtro y papel que uses el contenido en alquitrán y nicotina. Por ejemplo si nos lo liamos con papel corto y filtro pequeño tenemos 8 mg de alquitrán y 0,6 mg de nicotina.
El tabaco Pueblo se vende en cajetillas de 20 cigarros o en paquetes de 30 gramos para liar, que es el que yo compro. Cuesta 2,75€ actualmente. Llevo varios meses fumando exclusivamente tabaco de liar y ha sido una acertadísima decisión, tiene muchas ventajas fumar tabaco de liar (ventajas sobre cigarros ya liados claro):
- Cunde mucho más, de 30 g de tabaco se pueden sacar unos 40 cigarros.
- Acabarás fumando menos que antes por el efecto pereza de tener que ponerte a liar.
- No tienes que estar pendiente de cuantos cigarros te quedan y de si tienes un bar cerca para comprar tabaco.
- Puedes dejar el pitillo consumirse en el cenicero para luego fumartelo más tarde.
Entonces ¿por qué la inmensa mayoría de la gente compra tabaco ya liado? Pues por la misma razón por la cual la gente come comida rápida, ve películas en que lo único que importan son las escenas espectaculares y lleva internet hasta en su llavero. Es decir, lo queremos todo preparadito y al momento.
Quizás no es muy adecuada la anterior comparación del tabaco con la frenética sociedad en la que vivimos pero creeme, si fumas,
pásate el tabaco de liar, te hará ir un poquito más despacio.
Entradas relacionadas:
Marcas de tabaco natural sin aditivos
Ilusiones ópticas en la cajetilla de Lucky Strike
Tabaco Coronado
Cigarrillos ultrafinos: Tabaco Kent