Vueling tocando las boling | Tres Tristes Tigres

domingo, 26 de julio de 2009

Vueling tocando las boling

VuelingHace escasos días he vuelto de mis maravillosas vacaciones en Ibiza, tan solo empañadas por una compañía aérea: Vueling.
El único objetivo de este post es desprestigiar a la aerolínea Vueling (se lo merecen) y contaros mi experiencia con esta empresa.

Empecemos por el principio: Compramos billetes A Coruña-Barcelona y Barcelona-Ibiza con la compañía Clickair; la cual, según experiencias de amigos funcionaba muy bien. Pero, escasos días antes de nuestro viaje, Clickair se fusiona con Vueling para formar la que dicen mayor aerolínea española de bajo coste. Con lo cual nuestro vuelo pasa a ser con Vueling en lugar de con Clickair.

Viernes 17 en el aeropuerto de Alvedro (A Coruña): vemos en los monitores que el primer avión que nos llevaría a Barcelona va a salir con retraso. Cuando llevábamos ya más de una hora esperando sin noticias concretas nuestra preocupación comienza a ser real temiendo perder el vuelo que nos llevaría a Ibiza desde Barcelona. Decidimos llamar a Vueling para confirmar que nos pudiesen meter en el siguiente avión a Ibiza en caso de perder el nuestro. Cual es nuestra sorpresa cuando nos dicen que tendríamos que pagar 35€ de penalización más la diferencia del precio entre el vuelo que perdimos y el siguiente. Atónitos nos quedamos, ¿¡35€ de penalización cuando la culpa de que perdamos el vuelo es de los hijosdeputa de Vueling!? Además, una de las cosas para mí más incomprensibles es que para tener la opción de pagar solo 35€ + la diferencia entre vuelos tendríamos que avisar antes de que despegase el avión, es decir, antes de saber si realmente lo íbamos a perder o no ¿Soy yo el único al que esto le parece un pitorreo?

En definitiva, el avión A Coruña-Barcelona llegó con poco más de 2 horas de retraso; así que, calculando, tendríamos unos 15 minutos en Barcelona para coger el de Ibiza. Nos arriesgamos y que fuera lo que dios quisiera.
Ya en el Prat fuimos corriendo a la puerta de embarque para el vuelo de Ibiza y los que no habíamos facturado maletas conseguimos subir por los pelos. En cambio los que tenían que esperar por la maleta evidentemente perdieron el vuelo y tuvieron que pagar uno nuevo enterito sin compensación alguna, ni hotel, ni comida y mucho menos billete nuevo. El precio de los billetes nuevos: 140€ además de estar 6 horas tirados en el aeropuerto.

Vueling se escuda en que es una compañía de bajo coste para hacer todo tipo de putadas a sus viajeros, si realmente fuese una aerolínea de bajo coste sus precios serían bajos, pero es que además no lo son.
Yo os recomiendo que si vais a viajar haciendo varias escalas no viajéis con Vueling, ya que un retraso os obligará a tener que pagar un nuevo avión. No soy el único descontento, a Economía Joven también le han clavado un puñal y lo de esta opinión de Ciao no tiene nombre. Si es que en Vueling son tan burros que creen que la catedral de Santiago está en A Coruña capital.

4 comentarios:

manuelvh dijo...

A mi una vez me cancelaron el vuelo de vuelta de italia y me toco llamar unas cuantas veces para apañarlo. Yo pensaba que con clickair irian a mejor, pero parece que no

Anónimo dijo...

Tengo una historia parecida: Tengo un viaje a menorca del 10 al 17 de octubre comprado desde mediados de septiembre, y el 28/9 me envian un mensaje diciendo que mi vuelta ha sido adelantada al 13. Les digo que me arruinan las vacaciones, y que tengo una señal irrecuperable por el hotel, y lo unico que me ofrecen es devolver el dinero de la vuelta. A estas alturas el precio del vuelo alternativo a Menorca es inafrontable para mi. Son unos piratas. NO VOLEIS CON VUELING.

Pablo Franco dijo...

Pues ya ves Anónimo, son unos caraduras los de Vueling. Como tú dices ¡no voléis con vueling! y si volais que sea un único viaje sin escalas y en caso de que haya mucha diferencia de precio.

Anónimo dijo...

Con vueling a lo mejor tuvisteis algún problema q yo no lo he tenido pero bueno, pero es de iberia ehh???, y la peor es ryanair q a todo el mundo le hacen meter la maleta en esa caja de metal vaya gilipollas los de ryanair

Publicar un comentario