Mis grupos favoritos: Nickelback | Tres Tristes Tigres

viernes, 9 de febrero de 2007

Mis grupos favoritos: Nickelback

¡Hola! Soy Tamylee y también os doy la bienvenida a nuestro blog, este es mi primera entrada y ya que fequin hablo sobre música seguiré sus pasos...

Bueno en mi caso os hablaré de uno de mis grupos favoritos, "Nickelback".

Nickelback es una banda de rock canadiense encabezada por Chad Kroeger (voces / guitarras), y con Ryan Peake (guitarras / voces), Mike Kroeger (bajo) y Ryan Vikedal (baterías / voces).

Cuando se publicó en Estados Unidos en marzo de 2000, el álbum The State del grupo Nickelback resultó un buen éxito. Dos de sus singles, concretamente "Breathe" y "Leader of Men", se situaron en el Top 10 de la lista de música rock, mientras que "Old Enough" llegó al Top 20. A partir de entonces, el grupo ofreció más de 200 conciertos para apoyar el álbum, pasando de ser unos auténticos desconocidos al inicio de la gira a destacar como uno de los grupos más de moda del momento cuando llegaron al final. De hecho, en los últimos conciertos actuaron ante más de un millón de espectadores junto a grupos como Creed 3, Doors Down y Fuel.

El estilo de Nickelback viene definido por su sonido de rock moderno en directo con tintes grunge y se les suele clasificar dentro del hard rock. Su cantante, guitarrista y líder, Chad Kroeger, es el elemento dominante; su voz controla y se acopla a las canciones por completo.

Como muchos otros grupos, las letras tratan sobre vaivenes amorosos y el pequeño trecho que hay entre el amor y el odio en las relaciones. Sus primeros discos incluyen canciones sobre el abandono y el abuso parental. Raramente se sirven de metáforas en sus letras.

Su quinto disco, All the Right Reasons (2005), vislumbra un cambio en la temática de sus canciones. Kroeger afronta la nostalgia, las amistades y el paso del tiempo. El tema "Side of a bullet" es un homenaje póstumo al guitarrista de Pantera y Damageplan, Dimebag Darrell, asesinado el 8 de diciembre de 2004.

Nickelback fueron teloneros de Bon Jovi en la gira europea del Have a Nice Day Tour 2006.
Han recibido 6 Juno Awards y fueron candidatos a 5 más en 2006. El single "Photograph" fue candidato al premio a mejor single.

Álbumes y EPs

* Hesher (Demo EP) (1996)
* Curb (1996)
* The State (1999)
* Silver Side Up (2001)
* The Long Road (2003)
* All the Right Reasons (2005)

La pena es que no tienen previstos conciertos por ahora en España, espero decidan dar unos conciertos pronto, y saquen nuevo disco, que debe estar al caer...

Bueno y nada más, sólo deciros que espero os animeis a escuchar a este magnífico grupo y me dejeis vuestras opiniones... Aquí os dejo el link a su web

Entradas relacionadas:

0 comentarios:

Publicar un comentario