¡Maldita gripe! | Tres Tristes Tigres

lunes, 26 de febrero de 2007

¡Maldita gripe!

Ola a todos! Aquí estoy después de unos cuantos días sin escribir nada en el blog... La verdad es que ha sido un fin de semana un tanto ajetreado, sé que no es excusa pero bueno espero centrarme un poquito más... Bueno a lo que iba, este fin de semana a los blogueros nos ha pasado algo muy curioso, a los que nos leéis habréis notado la ausencia de noticias o la escasa participación en estos días, pues lo razón es que uno de los nuestros nos ha contagiado la gripe, no voy a dar nombres... jejeje Yo la verdad es que el viernes muy bien, de cena como comentó frankeinas, el sábado salí de juerga por ahí hasta las tantas pero lo que es el domingo... Me desperté a la 1 de la tarde con los típicos síntomas de una gripe en toda regla: escalofríos, fiebre de hasta 40º ( de esto no estoy muy segura, pero lo que es decir caliente, caliente estaba...), estornudos, dolor de cabeza ( esto es lo que peor se lleva, por lo menos en mi caso...), dolor de garganta, molestias musculares, etc... Bueno tan mal estaba que no era capaz de levantarme de cama y de echo no lo hice hasta hoy por la mañana para ir a clases, ¿y cual fue mi sorpresa?Pues que hablando con frankeinas me dijo que a él le pasara lo mismo ayer, más o menos los mismos síntomas, así que atando cabos y viendo que fequin no venía a clases... Pues ya teníamos al culpable... upss! se me escapó... sorry! Pero bueno, como no fue con maldad, se le perdona... Muchos se preguntarán como se contagia la gripe pues aquí os lo explico brevemente:
La causa de esta enfermedad es un virus que se contagia, como el resfriado, a través de microgotas que están en el aire producidas por otro enfermo al estornudar o toser. También se puede contagiar por tocar un objeto contaminado y poner los dedos en contacto con la boca, nariz o los ojos.
Bueno y como no quiero que a vosotros os pase lo mismo, os daré un par de consejos para prevenir la odiosa gripe, que pena que no los supiese yo antes:
  • Mantener una buena higiene de las manos. El contacto de las manos con la boca, la nariz o los ojos provoca fácilmente los contagios.
  • Evitar aquellos espacios cerrados donde haya mucha gente (esto un fin de semana no es fácil de evitar...).
  • Ventilar nuestras habitaciones.
  • No abusar de los antibióticos, pues hace que los microorganismos se hagan resistentes a la medicación y resulte más difícil eliminarlos.
  • Cuidar la alimentación, comer bien, alimentos que sean vegetales naturales (arroz, coliflor, manzanas, zanahoria, remolacha, maíz...).
  • Abandonar el hábito de fumar, esto no sólo es bueno para prevenir la gripe...
  • Dejar descansar el cuerpo, reposo en cama.
  • Y aunque no lo creáis la tos y la fiebre son necesarias pues impide que los virus se reproduzcan con facilidad y también se expulsan microorganismos.
Aunque seguramente no sigáis los consejos el que quiera evitarla siguiendolos quizás la esquive, suerte!

2 comentarios:

Pablo Franco dijo...

Me gustó ese apartado en el que dices que conviene no abusar de antibióticos. Estoy de acuerdo, yo siempre intento tomar las menos medicinas posibles para evitar que mi cuerpo se acostumbre. Aunque esta vez no me queda más remedio. Estoy fatal...

Tamylee dijo...

Pues yo en está ocasión he evitado los antibióticos, pues sólo he tomado ubuprofeno para la cabeza... Si seguramente tendré más "Augmentine 875" que sangre en las venas...jejeje

Publicar un comentario