Pasaporte para animales? | Tres Tristes Tigres

martes, 20 de febrero de 2007

Pasaporte para animales?

Hoy estuve hablando por teléfono con mi prima, y me comentó que le había sacado el pasaporte para su gatita "Loli", ya que tenia que llevarla a Italia donde actualmente reside.
Yo me pregunté, un pasaporte para animales?, y claro me entro la curiosidad. Entonces puse las palabras mágicas "pasaporte para animales", en Google y para mi sorpresa, era verdad.


Resulta que la Comunidad Europea, diseñó un pasaporte especial para los animales de compañía, pero solo son considerados así los perros, gatos y hurones?, si hurones, yo también me sorprendí.
Pero eso si, deben reunir una serie de características para poder desplazarse por la Unión Europea. Por supuesto dentro de estas características esta tener todas las vacunas al día.
La información que contiene este pasaporte tan curioso, son datos relativos al animal y a su propietario, en el caso del animal, incluyendo el numero de microchip, vacunas antirrábicas, análisis de anticuerpos y espacio para certificar los tratamientos para luchar contra las garrapatas y cestodos (parásitos intestinales) necesarios para entrar en determinados países.
Y como los pasaportes normales, consta de un número único para garantizar una numeración única en toda la Unión.
Pues si, al final existía el pasaporte. Así que ya saben, si van a viajar con su mascota, no se olviden de sacarle el pasaporte antes. Un saludo y hasta otra.

1 comentarios:

Tamylee dijo...

Pues vaya, tampoco sabía yo nada de eso... Yo he ido a hacerme el pasaporte y no me han echo ningún tipo de control como a los pobres animales lo único han sido los casi 20 € que tube que pagar... jejeje

Publicar un comentario