Cócteles: Martini | Tres Tristes Tigres

miércoles, 21 de febrero de 2007

Cócteles: Martini

Hola! He estado pensando con mis compañeros en poner un tema con algunas combinaciones de cócteles, que seguramente a más de uno le habrá de interesar para experimentar tanto en casa como en un lugar de copas... La verdad me parece algo interesante asique me he animado y aquí estoy... Como no se por que combinación empezar elegiré la de mi bebida favorita, "El martini", en general cualquier cóctel hecho con Vermut o que lo contenga, puede realizarse con vermut rojo, blanco (mi preferido) o seco. El usar uno u otro dependerá del gusto que queramos darle al combinado, si usamos el blanco conseguiremos cócteles dulces; el seco les dará cuerpo y el rojo dará un toque amargo. Yo sin complicarme eligo el blanco y a pelo... jejeje
Os dejo algun ejemplo:


Adonis
  • 2/3 de Jerez seco
  • 1/3 de Vermut rojo
  • 1 golpe de bitter de naranja
Se echa hielo en cubitos en un vaso mezclador, y a continuación los ingredientes en el orden establecido, se mezcla con una cucharilla y después se cuela y se sirve.

Bamboo
  • 1/2 de Vermut seco
  • 1/2 de Jerez seco
  • 1 golpe de bitter de naranja
Es casi igual al anterior pero cambia la cantidad que se echa... Se enfría un vaso con varios cubitos de hielo ( no congelándolo) durante medio minuto, luego se elimina el agua, se añaden los ingredientes al hielo y se sirve en copa de cóctel o de Champán.

La Rosa
  • 2/3 de Vermut seco
  • 1/3 de Kirsch
  • 1 golpe de jarabe de fresa
Se prepara en vaso mezclador con hielo en cubitos, se remueve con una cucharilla y se sirve.

Duchess
  • 1/3 de Vermut rojo
  • 1/3 de Vermut seco
  • 1/3 de absenta, Pernod o Anís
Se echa en un vaso mezclador hielo en cubitos y los ingredientes, se agita un poco con una cucharilla y se sirve.

Claridge
  • 1/3 de Ginebra seca
  • 1/3 de Vermut seco
  • 1/6 de Brandy de albaricoque (o Whisky peché)
  • 1/6 de Cointreau
Se mezcla con poco hielo picado en una coctelera, se agita unos pocos segundos vigorosamente y se sirve.

Bueno, espero os animeis a probar alguno y me comenteis que tal la experiencia ok?

Entradas relacionadas:
Cócteles: Whisky
Cócteles: Ginebra
Cócteles: Vodka
Cócteles: Ron
Cócteles: Afrodisíacos

0 comentarios:

Publicar un comentario