Reflexión traumática | Tres Tristes Tigres

miércoles, 14 de febrero de 2007

Reflexión traumática

Todos sabemos que hay muchas personas que tienen traumas.Y muchos de ellos tienen su raíz, generalmente, en la etapa de la infancia.
Un día pensando un poco(no demasiado, porque hace mal), me di cuenta de que estos traumas pueden estar asociados en ocasiones a los cuentos nocturnos que se suele hacer a los niños para que duerman. En teoría para que tengan dulces sueños, pero a veces suele ser todo lo contrario.
Un ejemplo muy claro es el de "Caperucita roja", donde el lobo feroz se come a su anciana abuelita, o en "Los 3 cerditos", que aparece nuevamente este malvado personaje intentando devorar a los 3 protagonistas. Este es un claro caso de "asesinato en serie".
Otro ejemplo es el de "La bella durmiente", donde el príncipe besa los fríos labios de la bella chica para revivirla, una idea realmente aterradora.Pues hay gente que lo hace, y lo peor es que les gusta(bueno hay gente para todo) pero a lo que iba, esto se denomina "necrofilia".
Y por ultimo, el clásico cuento de la chica que besa a una rana y esta se convierte en un príncipe azul,un poquito desagradable verdad?, pero bueno esto también tiene un nombre y es "zoofilia".
Así que la próxima vez que sus hijos, hermanos pequeños, etc; pidan que les hagan un cuento para dormir, tengan cuidado con lo que le van a leer, ya que le podrían causar un trauma irreversible.
Bueno esto es todo por ahora, un saludo y hasta la próxima.

0 comentarios:

Publicar un comentario