La Egiptología: Introduccion | Tres Tristes Tigres

martes, 13 de febrero de 2007

La Egiptología: Introduccion

Hola a hoy martes día 13, este día tan señalado para muchos... jejeje Bueno, aquí estoy de nuevo pero tratando un tema que aunque del que todavía no he hablado será algo de lo que hablaré muy a menudo, La Egiptología, esa religión que me ha cautivado desde hace unos años... Hoy he adquirido por fin un libro del que sacaré gran parte de mis temas, Los tesoros de Tutankamon, un faraón que me apasiona... Comenzaré con una introducción:

Desde las lejanas épocas griega y romana la civilización del Antiguo Egipto siempre ha fascinado e influido a las culturas que entraron en contacto con este país. El interés por el mundo egipcio ha cautivado hasta nuestros días al público de todos los niveles culturales, atraído sobre todo por el misterio que en muchas ocasiones ha envuelto algunos aspectos de esta civilización como es el caso de la construcción de las pirámides, la interpretación de sus jeroglíficos e incluso el descubrimiento.
La egiptomanía tiene probablemente orígenes mucho más antiguos que la egiptología:

Podemos situar el interés por el Antiguo Egipto ya en época romana, sobre todo tras la conquista del reino de Cleopatra por los romanos.
Algunos emperadores romanos, entre los que merece especial mención Adriano, quedaron fascinados por este país, considerado la patria de la sabiduría y de lo mágico por todos sus misterios.
Esta concepción, que se encuentra ya en la metamorfosis de Apuleio, permanecerá viva hasta la Época Medieval y el Renacimiento.



Y esto es todo por ahora, lo interesante vendrá luego, esto es el comienzo...

Entradas relacionadas:




0 comentarios:

Publicar un comentario