La empresa Goodyear-Zeppelin construyo en 1933, para la marina estadounidense la aeronave de mayor envergadura de la historia.
El USS Macon (ZRS-5) era capaz de albergar en sus bodegas aeroplanos y transportar hasta 100 personas.
Esta maravilla de la tecnología pesaba más de 100 toneladas y se mantenía en vuelo gracias a sus 8 motores y 12 depósitos de helio.
En febrero de 1935, cuando era trasladado a los hangares de Mountain View - Clifornia, cayó al Pasífico arrastrado por una tormenta. Afortunadamente la tripulación pudo ponerse a salvo.
Desde entonces los restos del "Macon" descansan a 460 metros de profundidad y ahora una expedición logro examinarlos con un vehículo ROV Tiburon. Operado por control remoto y provisto de un sofisticado equipo de cámaras fotográficas y televisiones de alta definición, el ROV Tiburón pudo obtener imágenes del lecho marino donde se encuentran los restos del zeppelin.
Lo que mejor se conserva son los aviones Sparrowhawk que transportaba. El investigador Chris Grech cree que solo se encontraron dos terceras partes del naufragio. La sección de la cola, que fue la primera en hundirse, aun sigue desaparecida.
El desastre del "Macon" fue el fin de la era de los grandes dirigibles.
El USS Macon (ZRS-5) era capaz de albergar en sus bodegas aeroplanos y transportar hasta 100 personas.
Esta maravilla de la tecnología pesaba más de 100 toneladas y se mantenía en vuelo gracias a sus 8 motores y 12 depósitos de helio.
En febrero de 1935, cuando era trasladado a los hangares de Mountain View - Clifornia, cayó al Pasífico arrastrado por una tormenta. Afortunadamente la tripulación pudo ponerse a salvo.
Desde entonces los restos del "Macon" descansan a 460 metros de profundidad y ahora una expedición logro examinarlos con un vehículo ROV Tiburon. Operado por control remoto y provisto de un sofisticado equipo de cámaras fotográficas y televisiones de alta definición, el ROV Tiburón pudo obtener imágenes del lecho marino donde se encuentran los restos del zeppelin.
Lo que mejor se conserva son los aviones Sparrowhawk que transportaba. El investigador Chris Grech cree que solo se encontraron dos terceras partes del naufragio. La sección de la cola, que fue la primera en hundirse, aun sigue desaparecida.
El desastre del "Macon" fue el fin de la era de los grandes dirigibles.
0 comentarios:
Publicar un comentario