El juego de la Pirámide | Tres Tristes Tigres

lunes, 11 de junio de 2007

El juego de la Pirámide

Llevaba tiempo queriendo escribir otra pequeña sección sobre bebidas, así del estilo de los cócteles que creo estaba interesante, en esta ocasión tengo pensado hacerlo sobre algunos juegos que se pueden hacer en grupo para amenizar las noches o fiestas en reunión con los colegas...

Para la primera entrada os voy a hablar de un juego que realizamos en nuestras reuniones, tanto fiestas, excursiones, cenas de curso, bueno de cenas nada, botellones mejor dicho porque a botellas y pizzas al aire libre no se les puede llamar cena.
El juego se llama "La Pirámide".

La pirámide consiste en hacer beber a los que están jugando contigo. La finalidad del juego no es, ni mucho menos, el poner morado a nadie, sino el tomar algo mientras das "castigo" a tus colegas. Aunque es cierto, que si te pasas bebiendo te lo pierdes y sobre todo si se pasan con alguno, seguramente este quedará fuera de juego.

Las reglas de la pirámide son muy sencillas. Se monta una pirámide generamente de base 5, la cantidad varía según el número de participantes (5 cartas en la base, 4 encima, luego 3, 2 y 1 arriba). Se presentan todas bocabajo. Cada carta de la base 5 vale 5 "chupitos" o en su defecto "tragos", las de la base 4 valen 4 y asi con cada fila. Una vez construida la pirámide se reparten cuatro cartas por persona, ¡Ojo! Sólo la persona puede ver esas cartas.

Cuando cada jugador tiene sus cartas, ha de verlas y colocarlas bocabajo. A partir de ese momento comienza el juego.

Se levanta la primera carta de la pirámide, entonces quién tenga una carta con el mismo número puede enviarle un chupito a quien quiera, si tienes dos cartas o más con el mismo número puedes mandar tomar toda la cantidad de chupitos a la misma persona o repartidos entre más gente, ¡¡tu decides a quién emborrachar!! pero luego no te quejes si se toman represalias.

El orden de ir levantando cartas de la pirámide es sencillo, primero el pico de la pirámide y así hacia abajo de menor a mayor cantidad hasta llegar a la base.

Y bueno creo que con esto se puede jugar ya a este divertido juego, yo que lo he probado lo recomiendo pues se pasa un buen rato. Y si alguien tiene alguna duda sólo tiene que dejarme un comentario y se lo explico, se admiten anécdotas con este juego!!jejeje

7 comentarios:

Pablo Franco dijo...

Me encanta este juego a pesar de que a veces acabe en "pique", pero bueno, tambien es lo bueno que tiene.

Decir que tambien se puede jugar con 3 barajas, aunque no es apto para todos los estomagos. En una ocasion me toco beber 32 tragos... me costo pero lo hice aunque solo fuera por honor.

Tamylee dijo...

Bueno yo conoci este juego a traves de franKeinas que nos lo ensenho a los de clase en unas de nuestras "cenas", esa noche acabamos guapos todos los que participamos jejeje

Anónimo dijo...

hola la verdad es q no entiendo mucho subre es te juego,pero es muy tentativo no me llama mucho la atencion me encantaria q me expliquen con mas detalles bueno sia lguien estas dispuesto este es mi e-mail dulceccandy_tqm_1@hotmail.com ok gracias byeeeeeeeeeeeeeee

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

El otro dia estuve en casa de unos amigos en una fiesta y uno de ellos trajo una baraja de cartas llamada GLOP!!! Fue impresionante!!! Me rei como hacia mucho tiempo que no lo hacia!

Recomiendo que lo probeis, os dejo el link por si alguien esta interesado: www.glopgame.com
Juegos para beber

Anónimo dijo...

Tu juego es toda una diversión. Creo que nunca me lo he pasado tan bien con ellas. Eres un genio, has marcado nuestras vidas y nuestra forma de enjoy. You are the best. Un besico

Pablo Franco dijo...

Me alegro un montón de que enjoyes el juego anónimo 6 ;)
Un saludo.

Publicar un comentario