Curiosidades rumanas III: Fauna | Tres Tristes Tigres

lunes, 11 de junio de 2007

Curiosidades rumanas III: Fauna

No es que haya una fauna demasiado diferente a la que pueda haber en España. Pero desde luego si hay algunos animales que nos han llamado la atención. Aparte de los típicos perros y gatos que hay en todas partes, por cierto que los perros no son nada amigables aqui; hay muchos cuervos, alguna que otra cigüeña, erizos y la gran atracción y principal motivo de esta entrada: los osos.

O somos muy afortunados o aquí hay osos a patadas, porque ya los hemos visto unas cuantas veces merodeando por los contenedores que tenemos al lado de nuestro piso. Bajan del monte por la noche a rebuscar en la basura para ver si encuentran un suculento bocado para ellos y sus crías. No son peligrosos, si no los molestas claro, pero solamente el año pasado en Brasov han muerto 9 personas por ataques de osos. Los primeros días los teníamos que ver a oscuras y entre que la policía no deja sacar fotos y que con tan poca luz se hacía imposible sacar fotos. Pero la última vez la policía tardó bastante en llegar y además había un vecino muy simpático con un foco enorme iluminando a los osos, así que pudimos sacarles montones de fotos y este entrañable vídeo. Fijaros cuando el osito pequeño se queda colgado.



Entradas relacionadas:
Tamylee y franKeinas se van a Rumania
Ya estamos en Brasov
Curiosidades Rumanas I: Transporte
Curiosidades Rumanas II: Comida y Bebida

1 comentarios:

Tamylee dijo...

La verdad es que es impresionante verlos tan cerca! Pareciamos ninhos pequenhos mirandolos y todas las noches estamos pendientes en la ventana del minimo ruido de coches en la calle, no vaya a ser que se nos pase el momento de volver a verlos.

Es una sensacion increible poder estar ahi mirandolos.

Publicar un comentario