O gran camiño | Tres Tristes Tigres

jueves, 5 de julio de 2007

O gran camiño

Parece que la gallega se está aficionando a eso de los reality shows. El sábado pasado se estrenó, O gran camiño (el gran camino), en una gala presentada por Carlos Blanco. El objetivo en sí es que los 10 concursantes que participan en el dejen de fumar, para esto recorrerán el Camino de Santiago desde Rocenvalles.

La emisión del programa será los lunes, martes y miércoles. Con este reality se pretende mostrar la convivencia durante el Camino de Santiago, a la vez que los participantes si quieren proclamarse vencedores deberán dejar de fumar.

'O gran Camiño' es un reality que mezcla la promoción de hábitos de vida saludables con un concurso eliminatorio; los concursantes intentarán de conseguir reto de dejar de fumar durante su caminata, e irán superando diferentes pruebas a lo largo de las distintas etapas que vayan alcanzando.

Y lo que yo me preguntaba y seguro que vosotros también, ¿como controlarán que no fumen? Pues muy sencillo, el programa realizará pruebas para ver si existen sustancias tóxicas de tabaco y y se desarrollará el programa científico diseñado por la 'Unidad de Tabaquismo' de la Facultad de Psicología de la Universidad de Santiago de Compostela (USC).

Los participantes serán divididos en 2 equipos de 5 personas cada uno -uno rojo y otro azul-. Cada uno deberá realizar cada etapa en un determinado tiempo, y se premiará la rapidez en la ejecución. Del mismo modo, se realizarán diferentes pruebas que le otorguen un formato más televisivo al programa.

Cada equipo deberá expulsar a uno de sus miembros cada vez que resulte perdedor en una de las pruebas. Poder pasar la noche en un hotel, no madrugar o liberar del peso en tramos difíciles serán algunas de las recompensas que obtendrá el equipo ganador.

1 comentarios:

Pablo Franco dijo...

He visto un rato de este programa en casa de un amigo. Me dieron ganas de hacer el camino de Santiago enterito, pero no tantas de dejar de fumar :). Se me hizo raro ver un reality de este tipo donde todos fueran gallegos, alguna tía tenía una pinta de macarra impresionante, pero parecían buena gente.

Publicar un comentario