RoboCup 2007 | Tres Tristes Tigres

miércoles, 4 de julio de 2007

RoboCup 2007

Hola, muy buenas. Como ustedes sabrán en estas fechas se habla mucho de fútbol, ya que con el tema de los fichajes de verano y la Copa América de selecciones, el fútbol da mucho que hablar.
Pero hoy me gustaría hablar de este deporte pero en otra modalidad, el fútbol de robots.
Ya que desde el domingo, se esta disputando en Atlanta (EEUU), la tercera RoboCup.
Los futbolistas tienen cerca de medio metro y son manejados por los técnicos a control remoto. Los equipos constan de un arquero y tres jugadores, manteniendo las reglas básicas del fútbol (corners, saque lateral con las manos, infracciones).
El aspecto de los robots futbolistas es tan variado como en la realidad. Algunos son más altos que otros, más corpulentos o incluso con diferencias fisonómicas; mientas abundan los robots clásicos de diseño cuadrado, algunos ingenieros prefieren disfrazarlos de astronautas o darles un aspecto animal.
Y para que se hagan una idea de como va el tema, les dejo con un vídeo de la RoboCup 2006 en Bremen (Alemania).



Bueno esto es todo, un saludo y hasta otra.

2 comentarios:

Tamym dijo...

¿Qué deporte quedará por invertarse? Ay que ver lo que discurre la gente en cuanto a ideas, "futbol de robots" y ¡además personalizados!

No he podido resistirme a ver el vídeo, la curiosidad me ha podido jejeje

Pablo Franco dijo...

Siempre me llamó mucho la atención este tipo de competiciones en las que lo que cuenta es la inteligencia artificial. Me acuerdo de un tren que tenía de pequeño que cuando chocaba con un obstáculo giraba y buscaba el camino libre. Nada que ver con estos pedazo robots. Vaya gol de "picardía" que mete el robot del vídeo :).

Publicar un comentario