El argumento de la película puede parecer sencillo, el tímido Stephane (Gael García Bernal) llega a París por recomendación de su madre para trabajar en una empresa de publicidad. Llega con muchas ilusiones pero pronto se da cuenta de que las cosas no son como creía y su trabajo es monótono y nada estimulante, a parte de tener unos compañeros de lo más peculiar. Aunque por lo menos conoce a su vecina Stephanie, de la cual pronto se enamora, pero esta confunde a Stephane con un empleado de mudanzas y él por timidez no le dice que es su vecino. Ver como Stephane se las ingenia para que su vecina no se de cuenta de que vive enfrente suya da mucho juego a la película.
Por otro lado están los sueños de Stephane, en los cuales se refugia para soportar la situación y llega a confundirlos con la vida real (igual que el espectador), y es aquí cuando Michael Gondry da rienda suelta a su imaginación con situaciones disparatadas y geniales efectos visuales, la mayoría hechos "a mano". Quizás esto sirve para acentuar lo aburrida que es la realidad y la necesidad de soñar, escapar a un mundo donde tú mismo pones las reglas.
En definitiva, me ha parecido una película perfecta para pasar un rato entretenido, es muy original y hay momentos delirantes con los que las risas están garantizadas. Os recomiendo La Ciencia del sueño y también ¡Olvídate de mí! si no la habéis visto ya.
Por cierto, si queréis ver mis gustos cinéfilos podéis hacerlo en filmaffinity, y ya de paso agregarme como amigo.
Entradas relacionadas:
Cine: Los simpsons, la película
Cine: Piratas del Caribe: En el fin del mundo
Cine: Ghost Rider
5 comentarios:
Vaya, ¿a que no sabes lo que me pasó a mí con la película esta? Pues la ví el otro día y me quedé sobada en cama jejeje
Ya que dices que está tan bien me la veré en mejores condiciones que la otra vez.
Fomeeeeeee
Que Ridícula esa película
es de verla
esta movie me durmio
Publicar un comentario