Esto es periodismo de investigación | Tres Tristes Tigres

viernes, 28 de septiembre de 2007

Esto es periodismo de investigación

Que nostálgico me he puesto viendo las noticias del periódico más sensacionalista, raro, sorprendente e inverosímil que he visto nunca. Se trata del periódico Noticias del Mundo, dicho periódico, que salió allá por el año 1994 costaba unas míseras 75 pesetas (unos 40 céntimos) y salía cada semana si no recuerdo mal. Yo por aquella época tenía 10 años y recuerdo perfectamente un día a la salida del colegio que pasamos por un kiosco que tenía este periódico en los expositores, nos quedáramos atónitos viendo la portada ¿eran reales semejantes disparates? Yo no me lo podía creer, pero tampoco podía creer que en un periódico publicaran noticias falsas. Así que desde ese día todas las semanas cuando salíamos del "cole" íbamos corriendo al kiosco para reírnos de las locuras que se les ocurrían.

Noticias del MundoPara que os deis cuenta del nivel de absurded (¿existe esta palabra?) de las noticias os dejo algunos titulares como ejemplo: La ya mítica del Niño murciélago, la mujer de cuatro piernas, una cámara de fotos que te dice si vas a ir al infierno o al cielo, hallada la calavera del diablo o Nieves Herrero es en realidad extraterrestre.

En fin, que bien lo pasábamos con semejantes locuras de noticias, aunque también recuerdo lo mucho que me indignaba por lo que nunca fui capaz de comprar ningún ejemplar, no como alguno de mis compañeros. Y ahora que han pasado tantos años y gracias a la maravillas de internet se pueden ver todas las portadas reunidas en este set de flickr Noticias del Mundo. Pero también os podéis descargar en formato pdf algunos números enteros en el blog Papel Continuo.

0 comentarios:

Publicar un comentario