¿Calentamiento Global? | Tres Tristes Tigres

jueves, 18 de octubre de 2007

¿Calentamiento Global?

Estar informado es bueno, pero hoy en día creo que sobra información, o por lo menos hay demasiada información, eso sí, no toda esta información es cierta. Uno puede ver el famoso documental del reciente premio Nobel de la Paz (manda huevos) Al-Gore "Una verdad incómoda" y quedarse realmente asustado con el daño que le estamos haciendo a nuestro planeta y las consecuencias que esto tendrá en el futuro. Pero también puede ver este otro documental llamado "El gran timo del calentamiento global" e inmediatamente despreocuparse por todo el CO2 que soltamos a la atmósfera ya que según este documental no existe relación directa entre el CO2 y la temperatura del planeta, más bien la relación es inversa, el aumento de temperatura produce CO2 según este documental (que cuenta con la opinión de científicos).

Calentamiento globalYo como espectador y no científico ¿qué hago? ¿confío en Al-Gore (que tampoco es un científico)? ¿confío en los que no se fían de Al-Gore (algunos son científicos)? ¿no me fío de nadie? Va a ser que voy a optar por esta última opción, no me fiaré de nadie, pero mucho menos de Al-Gore. Las posturas extremistas son siempre malas, y la postura de Al-Gore es muy extremista, además es un político y como tal no creo que sea la persona más adecuada para interpretar los datos de los científicos.

Una cosa que nadie discute es que la Tierra no ha tenido siempre la misma temperatura, siempre ha habido fluctuaciones, épocas glaciales y épocas más calurosas. ¿Qué quiere decir esto? Pues que nos podemos estar adentrando en una época más calurosa sin que tenga esto que ver con la acción del hombre, todo está por demostrar. No basta con poner imágenes de trozos de hielo derritiéndose porque es algo de lo más común en la Antártida.

Según "El gran timo del calentamiento global" todo este movimiento pseudoecologista es una gran campaña de marketing que actualmente sostiene una gran cantidad de empleos. Y es que imaginaros un científico que quiere conseguir una subvención para estudiar los excrementos de los cerdos, puede conseguir la subvención o no. Pero ahora pensemos en un científico que para conseguir la subvención dice que va a estudiar la influencia de los excrementos de cerdo en el calentamiento global, seguramente este último tenga más posibilidades de conseguir la subvención. Creo que queda bastante claro, el miedo siempre vende.

No quería alargarme mucho con este post más que nada porque en The Smoke Sellers han escrito una entrada excelente sobre este tema, la cual me ha animado a escribir a mi también sobre esto. Os recomiendo encarecidamente que la leáis, de lo mejorcito que he leído en un blog últimamente.

3 comentarios:

Potoolo dijo...

El calentamiento global o la gestión del miedo global
----------------------------------------------------
Hola! A Tod@s:
AaaaaaaaaaH! Este va a ser un post largo, ... yo no quería peroooo .... ....
Puesss estaba foreando por ahí, he llegado hasta aquí y, Bueno!, no es que tenga que añadir nada en pro un tema tan sobado e insostenible como el calentamiento global, salvo que ..., a veces, cuando leo lo que leo, me cuesta creer que a estas alturas todavía hay o haya personas que se limitan a opinar (o hacen suyas) en función de la -=des=-información predigerida que vierten los medios y que casi tod@s tragan a pies juntillas; sin el menor asomo de duda razonable; como si cuestionárselo no estuviera contemplado. En mis tiempos, (es que soy del pleistoceno :-) a esto se le hubiera llamado "comulgar con ruedas de molino". Actualmente las "ruedas de molino" son bucles audiovisuales y "pasan" la mar de bien, sin vaso de agua. Me pregunto, ¿Qué ha pasado con la inquietud, la duda razonable y espíritu críticos? A este ritmo, estos conceptos pronto podrían desaparecerán del diccionario y esto, sí que sería catastrófico. Tanto que el homo sapiens se extingiría. Así es, El Calentamiento Global Ilusorio podría precipitar la extinción del homo sapiens siendo reemplazado por el homo ovis. No hay calentamiento global ni nunca lo ha habido. Me refiero al C.G. como algo artificial provocado por el, en vías de extinción, homo sapiens. No obstante, para los genios que manejan los medios es muy fácil echar mano de algún que otro científico "en paro" portador del virus patógeno de la "ausencia de ética profesional" y convertir la ciencia en pseudociencia y ésta en propaganda. Luego, los pobres seres (homo ovis) asustados hacen el resto. En mi época, ... siiiiiii, Vale! en el pleistocenoooooo, en la década de los 70 solían leerse muy de vez en cuando pequeñas noticias según las cuales los científicos creían, por los datos recogidos, en la inminencia de una glaciación. Claro! A escala geológica lo de "inminencia" es como muy poco ubicable en nuestro amorfo calendario de 12 lunas. Vamos!! Que no es como para adelantar o atrasar las fechas de tus próximas vacaciones para que no coincidan con la dichosa glaciación. También en esa época que duró hasta finales del 80 no existía el control y filtrado totales de las noticias como ocurre actualmente. Ahora los 6 grandes lo controlan todo. Hace 4 ó 5 años eran 5. Podeis descargar el organigrama desde aquí:
http://www.mediafire.com/download.php?fh1c5mzqbsh
No voy a comentar sobre la documentación escrita que trata sobre el fraude del C.G., es abundante y docta. Aunque si os comentaré sobre sobre los documentales que he visto en un sentido y otro y, ... Jobar!!! El C.G. no se sostiene ni escayolado.
Documentales:

contra
1º The Greenhouse conspiracy (1990 - CH4-UK)
2º The great global warming swindle (2007 - CH4-UK)
3º Little Ice Age; Big Chill (2005 - History Channel)
4º EXPOSED: Climate of fear (CNN)
5º Global warming: Doomsday Called Off (CBC - Canada)

pro
1º Global Warming: Bush’s Climate of fear (Panorama - BBC)
2º An inconvinient truth (Al Gore docu o documental gore)
3º Aritmética, población y energía
4º Escape from suburbia

Todos estos documentales podeis encontarlos en torrent, ares o la red kademilia. Los únicos que deberíais comprar, por aquéllo de NO promover las copias ilegales son "Una verdad incómoda" presentado por Al Gore; "Escape from suburbia" y una edición especial ampliada recien salida de la "tostadora" de "El gran timo del calentamiento global". Aunque sobre el primero, yo esperaría un año para encontrarlo e €2 en los cajones de la videobasura que de vez en cuando pone media markt para liquidación.
Dejaré unas direcciones por si algún afortunado las sigue y así resetea su BIOS, la actualiza y finalmente dejar de tener miedo por todo lo que le rodea o podría rodearle. Recordad que las cosas no son nunca lo que parecen. Y, definitivamente, si lo dice la caja tonta es para tomárselo con infinita desconfianza.
Nop! no me refiero a la BIOS del ordenata sino a la BIOS del ordenata que suele llevarse encima de los hombros. Ahí van los enlaces:

http://calentamiento-mundial.blogspot.com/
http://homepage.mac.com/uriarte/
http://antonuriarte.blogspot.com/

SalU2 Cordiales
potoolo

Nota: No dejeis de descargar en http://calentamiento-mundial.blogspot.com/ el Vol. I de "Ecología: Mitos y Fraudes"

franKeinas dijo...

Menudo comentario potoolo, casi más largo que mi post (¿o sin casi?). Estoy de acuerdo en todo lo que dices, con esa berborrea te podías animar a crear un blog tu también, bueno, sino lo tienes ya.
Gracias por los enlaces.

Saludos.

Gabriel Tobar dijo...

¡Anda, potoolo! ¿No te llamabas tú también Grammatoncleric?

Ya te dije en muchos otros sitios: agradecería enormemente dejaras de mentir metiendo en el saco ese de los ProCambioClimático al vídeo Aritmética, Población y Energía, pues ese documento NO HABLA DEL CAMBIO CLIMÁTICO, ni por asomo.

Publicar un comentario