El polémico bolso Nazi | Tres Tristes Tigres

martes, 2 de octubre de 2007

El polémico bolso Nazi

Bolso NaziEsta noticia es de hace unos días, pero como ando un poco despistado la pongo igualmente hoy porque me ha sorprendido muchísimo. Y es que Zara ha tenido que retirar la colección de estos bolsos, como el que veis en la imagen ¿El motivo? La esvástica que luce en uno de sus costados, cosa que irrita, y mucho, a la comunidad judía.

Fequin habló de este curioso símbolo hace unos meses, desmintiendo el que se considere un símbolo hecho por los nazis, puesto que existía mucho antes. China, Japón e India usaban este símbolo para representar al sol y es considerado tradicionalmente un símbolo hippie (parece mentira pero es así).

Inditex recuerda que al ser fabricado por un proveedor externo ubicado en la India se trata de simbología hindú. Pero claro, esta simbología no evoca las mismas sensaciones a unos que a otros con lo cual Inditex se ha tenido que disculpar públicamente.

Al parecer no es la primera vez que nuestro paisano Amancio "la monta" con alguna prenda, ya que hace cuatro meses también se tuvo que disculpar ante la comunidad ultraortodoxa judía. Esta vez fue por algo menos intuitivo, y es que Zara decidió vender una prenda que contenía lino y algodón mezclados, cosa que está terriblemente prohibida por el judaísmo, al ser considerada un híbrido contra natura.
Entradas relacionadas:
La Esvástica ¿icono nazi?

Visto en: Helektron

2 comentarios:

tamylee dijo...

Curiosa coincidencia, ayer mismo lo hablamos de estas dos noticias en clase de marketing.

Pues así están las cosas, asociamos los símbolos a algunos significados y luego ya ni se los quiere ver delante.

Anónimo dijo...

LUEGO DICEN QUE HAY LIBERTAD Y UNA MIERDA EL QUE QUIERA QUE LO COMPRE ES LA OFERTA Y LA DEMANDA QUE PASA ? AMI TAMPOCO ME GUSTA VER UNA MEZQUITA O UNA SINAGOGA EN MI PAIS Y ME AGUANTO NOSOTROS SI QUE SOMOS TOLERANTES EN TENER QUE AGUANTARLOS EN NUESTRO PAIS NO SOLO SUS SIMBOLOS SINO TAMBIEN A ELLOS.....QUIEN EJERCE MAS TOLERANCIA ELLOS O NOSOTROS?SI TU OJO IZQUIERDO TE OFENDE ARRANCATELO......A VER SI PRACTICAIS MAS LA RELIGION Y OS DEJAIS DE SER LAS VICTIMAS EN UN PAIS AJENO QUE YA EMPEZAMOS A ESTAR HARTOS¡¡¡¡¡¡

Publicar un comentario