¿Cómo se mantiene la pasión en la pareja? | Tres Tristes Tigres

domingo, 25 de noviembre de 2007

¿Cómo se mantiene la pasión en la pareja?

Suelo comprar de vez en cuando la revista Mente Sana, una revista psicología positiva editada por Jorge Bucay. Siempre me ha gustado leer artículos sobre esta temática, pues creo que inconscientemente nos ayuda en muchos aspectos de nuestra vida de forma positiva.

Bueno, pues en este número me he encontrado con varios artículos interesantes y uno de ellos es este que os comento a continuación.

¿Cómo se mantiene la pasión en la pareja?
"Nos resignamos a pensar que con la convivencia muere la pasión. Cambiar esta visión y evitar la rutina reavivará nuestra relación", esto afirma Julia Atanasopulo, directora del Centro Andaluz de Psicoterapia.

Según Atanosopulo que se mantenga o no la pasión en la pareja es en gran parte trabajo nuestro, pues muchas veces sin darnos cuenta somos nosotros mismos lo que propiciamos que eso ocurra. En el artículo daba cuatro grandes consejos para evitar que ocurra y son los siguientes:
Ocúpate de tu aspecto
Las personas tendemos a descuidar nuestro aspecto cuando se estabiliza una relación. Esto no contribuye a mantener la pasión. No sólo debemos cuidarnos por nuestra pareja, sino también por nosotros mismos. Si nos sentimos atractivos siempre actuaremos de una forma más optimista y con más fuerza.

Practica el humor y cuida los detalles
En una relación el humor es imprescindible. Hace bien recordar como se era antes y hasta que punto nos reímos de cosas que ahora nos hacen enfadar. Se tiene que intentar recuperar esa manera de ver la vida, pues crear un entorno agradable depende de nosotros en gran parte.

Enriquece tu estilo de vida
Es bien sabido que caer en la rutina no es cosa buena: trabajar o estudiar por la semana, los fines de semana siempre el mismo plan, etc. La gran mayoría de las veces se cae en la rutina por la pereza, nos gana y hacemos sólamente lo que es necesario. Actíva tu vida, haz ejercicio, queda con los amigos, organiza algo un fin de semana, renueva tu vida, proyecta nuevas actividades.

Mantén vivo el erotismo y la sexualidad
Y algo muy importante en una relación, no descuides la vida sexual pues es importantísima en una relación de pareja. Pues, una vida sexual que bosteza conduce inevitablemente a una pasión que se duerme.
Entradas relacionadas:
¿Qué nos hace felices a las mujeres?

2 comentarios:

franKeinas dijo...

Pues sí, no son malos consejos los de la amiga Atanosopulo. Aunque el punto 3 no lo entiendo muy bien. ¿Queda con tus amigos? ¿Haz ejercicio? Que me esta contando ¿que pase de mi novia directamente?

tamylee dijo...

Yo creo que en ese punto franKeinas lo que quiere decir es que huyas de la monotonía, pues eso lo que causa es que llegues a casa o cuando quedes con tu pareja que esto repercuta en tu estado de ánimo, que te aburres de la vida en general.

Y si cambias la rutina diaria, como quedar de vez en cuando a tomarte unas cervezas, desconectar de lo habitual hará que te sientas de otra manera.

Supongo que algo así querrá decir, ¿no?

Publicar un comentario