Consumiendo el tiempo | Tres Tristes Tigres

jueves, 29 de noviembre de 2007

Consumiendo el tiempo

Curioso experimento el que han hecho Louise Klinker y Anab Jain, el objetivo de dicho experimento es comprobar si se produce alguna alteración en la percepción del tiempo a través de objetos cotidianos. A estos objetos se les aplica una nueva dimensión, el tiempo, como podéis ver en las imágenes:

Por ejemplo, ¿crees que con estas marcas en la pinta de cerveza cambiaría tu velocidad al beberla? Es curioso que muchas veces decimos: vamos a tomarnos una rapidita.

¿Crees que este cigarro te haría fumar más rápido? Louise y Anab han probado con hecho una cajetilla con diferentes marcas de tiempo en los cigarrillos.

Es un experimento interesante el pensar en acciones cotidianas a través del tiempo, como bien dice Delf de 4ºD es materializar el tiempo, pensar en la noción del tiempo a través del uso de los objetos. La forma de pensar sería algo así: me voy a beber 20 minutos de cerveza o leer 40 minutos de páginas de un libro.

Este otro ejemplo tiene una manera radical de alterar la percepción del tiempo, alarga o acorta las horas a tu antojo. Si tienes que estudiar pero te apetece jugar a la consola puedes probar a alargar un poco la hora de la consola y acortar las horas de estudio, por lo menos así no tendŕas tantos remordimientos.
Visto en: El espejo lúdico que lo a Visto en: 4ºD

1 comentarios:

lucia dijo...

muy interesante la idea que tienen estos dos en ver el concepto de tiempo.pena que en la vida real no sirva para nada.
un saludo tamylee

Publicar un comentario