Bacteria anti-calentamiento global | Tres Tristes Tigres

jueves, 6 de diciembre de 2007

Bacteria anti-calentamiento global

Científicos australianos trabajan en un programa desarrollado por el Gobierno del Estado de Queensland (noroeste del Australia) , que se basa en trasplantar una bacteria propia de los canguros al estómago de ovinos y bovinos con el fin de que sus flatulencias dejen de contener metano.
Gracias a dicha bacteria, los gases de los canguros no contienen metano, al contrario de lo que ocurre a las vacas y las ovejas, cuyos gases intestinales pueden representar un alto porcentaje del volumen total de emisiones de gas de efecto invernadero.


Athol Klieve, uno de los científicos que trabaja en el proyecto, declaró que "un 14% de las emisiones de toda Australia tienen origen en las entrañas de los bovinos y ovinos. En otros países, como Nueva Zelanda, donde la ganadería está más desarrollada, el nivel alcanza un 50%."
La bacteria permitirá una digestión más eficaz de los alimentos y podría suponer un ahorro potencial de varios millones de dólares en costo alimentario para los ganaderos.
Pero los trabajos están en una etapa muy precoz, el aislamiento de esa bacteria debería llevar unos tres años antes de poder empezar a elaborar una técnica para trasplantarla a vacas y ovejas.
Entradas relacionadas:
¿Calentamiento Global?
Photoclima

4 comentarios:

carmen dijo...

esa bacteria tambien deberian ponersela a algunos humanos.
saludos fequin

franKeinas dijo...

Joder, era lo que me faltaba ya. Que no nos podamos tirar pedos a gusto por culpa del calentamiento global. Yo lo siento pero no voy a disminuir mis emisiones contaminantes de ese tipo.

tamylee dijo...

Totalmente de acuerdo contigo Carmen, a algunos no les vendría mal aguantarse y no por el calentamiento global jejeje.

fequin dijo...

Bueno, la verdad que en parte es una gilipolles lo de que el calenamiento global sea, en parte por las emiciones de metano que salen del culo de los animales.
Yo sinceramente me seguire tirando pedos, a mi que no me vengan con mariconadas.
Saludos gente.

Publicar un comentario en la entrada