Chocolate y mucho sexo para mejorar la capacidad cerebral | Tres Tristes Tigres

martes, 4 de diciembre de 2007

Chocolate y mucho sexo para mejorar la capacidad cerebral

Siempre me ha gustado el chocolate pero desde que me he enterado de que estimula la capacidad cerebral mucho más.
Esto es lo que dice en un libro el psicólogo del conocimiento Terry Horne y el bioquímico Simon Wootton, que ya escribieron juntos "Teach Yourself: Training Your Brain".

Comer chocolate negro, practicar mucho sexo, desayunar fiambres y pescado todo esto es bueno para estimular nuestra capacidad cerebral.

Afirman que las elecciones de nuestro estilo de vida son cruciales para mantenernos en excelentes condiciones mentales.
"Tu estilo de vida puede estimular tu capacidad cerebral", dijo Horne. "Lo que hace tu estilo de vida es ayudar a crear las condiciones químicas en tu cerebro".
Horne explicó en una entrevista a Reuters, celebrada con motivo de la publicación del libro, que el cerebro es más como una fábrica química que como un ordenador.
"Puedes crear las condiciones óptimas en tu cerebro", dijo. "No eres sólo una víctima pasiva de tus genes".
Los autores argumentan ante los que opinan que el declive en la habilidad cognitiva es inevitable a partir de los 17 años. Cuidando las decisiones que se toman sobre el estilo de vida, "puedes crear nueva capacidad cognitiva", dijo Horne.

El libro ofrece una intrigante lista de cosas que hacer y no hacer, e insiste en que la gente puede ser proactiva para mantener sus cerebros ágiles.

La mayor parte es puro sentido común.
"El estrés es malo para tu forma de pensar. Evita el exceso de alcohol y fumar cannabis", aconsejaba el texto.
En cambio, los autores también desaconsejan a los lectores ver culebrones, a lo que Horne añadió "no te mezcles con gente cínica, quejica, llorona, o que se lamenta".

Y el libro está lleno de consejos prácticos sobre cómo mantener el cerebro funcionando a toda marcha.
"Los embutidos y el pescado son buenos para ti en el desayuno", agregó Horne después de escribir el libro.

"El chocolate negro también es bueno para ti porque contiene muchas de las sustancias químicas presentes cuando tu cerebro está pensando bien. Relaja los músculos en torno a tus vasos sanguíneos y de hecho mejora el flujo sanguíneo a tu cerebro".
Después, los autores investigaron sobre las siete fases del sexo, desde el momento de las primeras ilusiones hasta el "bajón". "En cuatro de las siete fases vemos las mismas sustancias químicas que intervienen en el proceso del pensamiento".

Yo no se vosotros pero a mí todo esto me ha dado ganas de... ¡comerme un buen pedazo de chocolate!, y no tengo el Suchard a mano jejeje.
Entradas relacionadas:
La dieta sexual
Una sociedad sexualmente mediocre

Fuente: Guardian (en Inglés)

7 comentarios:

Pablo Franco dijo...

Vaya vaya, así que no recomiendan fumar cannabis. Pero si recomiendan comer chocolate negro, cosa que últimamente hago a menudo. Así que estaría empatado con mi cerebro. Pero últimamente no practico demasiado sexo, y por supuesto no desayuno pescado (¿a quién se le ocurre?). Total que debo de ser un burro...

Pero bueno tamylee, tu tampoco te libras que los culebrones también te están friendo el cerebro. Si quieres mañana quedamos para ver una novela y fumar unos petas, y ya nos quedamos tontos del todo. Jaja.

Tamym dijo...

Ya te digo, se me "olvidó" comentar mi vicio a los culebrones que por ejemplo ahora estoy con una que me bajo de internet y me quita el sueño... y con los petas pues no me ayuda mucho la verdad.

Nada asi que para compensar, mucho chocolate y mucho sexo jejeje.

escorts de lujo Madrid dijo...

Me apunto lo del chocolate aunque no es que me vaya demasiado pero ya que es mi trabajo espero al menos pasarlo mejor y disfrutar algo más con los clientes que vienen, gracias por la ayuda Tamylee

Sportstoto Link dijo...

Thanks for sharing and keep it up like this.

Totopick Pro dijo...

I’ll be bookmarking it and checking back regularly!

slotplayground dijo...


I am regular reader, how are you everybody? This post posted at this website is truly pleasant.

Publicar un comentario