La marihuana, puede salvar vidas | Tres Tristes Tigres

miércoles, 23 de enero de 2008

La marihuana, puede salvar vidas

Juan Manuel Rodríguez Gantes, es el inquilino de la habitación 516 del Centro de Atención a Minusválidos Físicos (CAMF) de Ferrol.
Desde hace 17 años esta postrado en una cama, por culpa de una mala zambullida de cabeza, a causa del accidente sufre dolor neuropático que para sobrellevarlo utiliza la marihuana.
Juan Manuel tenia varias plantas en su habitación, hasta que el fuerte olor lo delató y el director del CAMF lo obligo a quitarlas o de lo contrario le denunciaría.


No es un adicto, simplemente la marihuana, le ayuda a "soportarlo y aguantar la depresión" y "a seguir adelante todos los días".
Pero claro, por desgracia, la marihuna no es legal y la única salida para Juan Manuel son calmantes opiáceos. El problema es que son adictivos y provocan vómitos, así como también dañan seriamente al hígado y el estomago.
Este caso, es un claro llamado a nuestra conciencia y a la de los políticos, porque no se legaliza de una vez la marihuana?
Es una gran solución para personas como Juan Manuel, no podemos permitir que por culpa de una simple ley, día a día personas sufran innecesariamente siendo tan sencilla la solución.
Desde Tres Tristes Tigres, te apoyamos a muerte Juan Manuel y esperamos que encuentres una solución pronto.
Un saludo.

Entradas relacionadas:
Arrestado dos veces la misma noche por consumo de marihuana
Iniciación de un proceso sancionador
Miles de personas en Madrid piden la legalización, yo también

4 comentarios:

franKeinas dijo...

Que fuerte, obligarle a un minusválido a quitar sus plantas que le alivian el dolor o si no sería denunciado. A mi no me entra en la cabeza, osea que hay una planta que alivia el dolor y está prohibida porque tiene los efectos secundarios de echarte unas risas. ¿Por qué coño está prohibida?

Casos así me ponen de mala ostia. ¡¡Marihuana terapeutica ya¡¡

Fontaneros Rivas dijo...

de todo asta si quieren borrar algo de su mente..

Publicar un comentario