Free Beer: Cerveza Creative Commons | Tres Tristes Tigres

martes, 12 de febrero de 2008

Free Beer: Cerveza Creative Commons

Me entero leyendo un post de antimanayer que existe una cerveza libre: Free Beer. ¿Qué quiere decir esto? No os confundáis traduciendo "free" por "gratis" porque desde luego no os van a regalar cañas hasta emborracharos, free aquí se entiende en el sentido de libre. La receta y la marca Free Beer están publicados bajo una licencia Creative Commons (al igual que este blog), más concretamente bajo las licencias Attribution y Share alike (reconocimiento y compartir igual). Esto quiere decir que cualquiera puede usar la receta para hacer su Free Beer o crear un derivado de la receta pero por supuesto deben publicar esta receta bajo la misma licencia y acreditar el trabajo original.
Free BeerFree Beer es una cerveza de elaboración clásica tipo ale (alta fermentación) y con un añadido de Guaraná para un aporte energético natural (¿será, será, será el guaraná?). Esta idea nació en Copenhague (Dinamarca) entre un grupo de artistas y la universidad de Copenhague, usando por supuesto software libre y métodos open source (código abierto, libres) para un proyecto real y tan tradicional como la frabricación de la cerveza.

Me parece una idea genial, cualquier persona que quiera ganar dinero vendiendo cerveza lo tiene un poco más fácil con Free Beer, eso sí, respetando los derechos. Podés ir incluso imprimiendo las etiquetas para embotellar vuestras cervezas o echarle un vistazo a su album de fotos en flickr para ver el proceso de elaboración. También podéis comprarla, eso si, solo para residentes en UK y también para personas que viven en Dinamarca.
Entradas relacionadas:
¿Es Coca Cola? ¿Es Pepsi Cola? No, es "Open Cola"

2 comentarios:

Miriam dijo...

Muy interesante!! :-) Aunque no me veo autoelaborando cerveza, pero como idea, esta bien.

antimanayer dijo...

Ya se puede consumir en Brasil también,gracias por la cita,saludos

Publicar un comentario en la entrada