Hackeando el Super Mario | Tres Tristes Tigres

martes, 12 de febrero de 2008

Hackeando el Super Mario

Últimamente he visto varios vídeos "raros" del Mario de toda la vida, digo raros porque en estos vídeos aparecen cientos de Marios, hay mundos extremadamente complicados o pasan cosas muy raras. Así que voy a hacer una pequeña recopilación, algunos no tienen desperdicio:

La frustración de Mario (Super Mario Brothers - Frustration): Aquí podéis ver unos niveles de Mario prácticamente imposibles, de estos que los dejarías al tercer intento. Pero cómo no, hay alguien que hasta que lo consiga no para. En el vídeo se puede escuchar a un tío (en inglés) comentando las jugadas (algunas comentarios tienen gracia) y lamentándose cada vez que pierde. Eso sí, poco a poco va avanzando (no le ha echado horas ni nada al Mario), aunque yo desde luego no he visto el vídeo entero, dura 23:40. Si queréis probar vosotros mismos estos simpáticos niveles podéis descargaros este Mario no apto para novatos. Visto en The Smoke Sellers.



100 Marios empujados por una mano (画像認識で全手動マリオ): Este hackeo es de lo más peculiar y extraño. Se puede ver como una mano empuja a Mario por el nivel 1-1, más tarde la misma mano empuja a 100 Marios a la vez. Bastante divertido. Visto también en: The Smoke Sellers.



Demostrando los universos paralelos de la mecánica cuántico con el Super Mario (Many-Worlds Mario: Kaizo level 1): Sin duda mi vídeo favorito entre estos tres. Cuesta entender un poco lo que está sucediendo pero lo que véis son 134 intentos simultáneos (jugados uno por uno claro) del nivel 1 de esta versión de Mario Bross llamado Kaizo Mario World. El autor del vídeo (Mechanically Separated Meat) se atreve a comparar este experimento con el de la mecánica cuántica y el famoso gato de Schrödinger. Algo de razón no le falta, ya que en cada momento del vídeo Mario tiene numerosas opciones de morir y de sobrevivir.



Ya que estamos pongo una pequeña lista de otros vídeos más antiguos sobre Mario, pero no menos sorprendentes:
Entradas relacionadas:
Recopilación de vídeos especiales del Tetris

3 comentarios:

TamyLee dijo...

Siempre me ha encantado el Super Mario, hace tiempo que no juego y el hablar de el me ha puestos ganas jejeje, igual en el finde le doy caña a la game boy.

Miriam dijo...

Lo mejor del mario Bross era la musica. Muchas veces voy por la calle y suena mientras camino en mi cabeza. Hasta me apetece saltar para que suene el Paum!!! del saltito!! Jajaja.

Randall Stevens dijo...

Me he partido el culo con los comentarios del tío jugando al Mario imposible ese... jajajajaja

Publicar un comentario en la entrada