Recuerdo que este juego matemático me volviera loco durante dos días cuando en el ciclo de Informática tuviéramos que plantear un algoritmo recursivo que resolviese este problema.
Pues bien, resulta que para el iPhone que tan de moda esta (y que Banyuken no pudo resistir a comprarse) hay también una versión de las Torres de Hanoi en el cual mueves las fichas táctilmente con los dedos, hasta ahora nada raro. Pero es que el autor de tzywen.com ha construído un jugador que no le da nada mal a esto de buscarle la lógica a las Torres de Hanoi. Se trata obviamente de un robot.
Los "dedos" de este robot no son más que clips estirados, así que para que el iPhone detecte la presión de estos finos dedos el inventor del robot le echó una gota de agua a la pantalla del iPhone justo donde hacen contacto los clips.Ved el vídeo:
En la parte final del vídeo el robot se mueve a razón de 7 movimientos por segundo, pero lo más curioso del asunto es que tzywen no es el jugador con más puntuación. Resulta que hay otro individuo por delante de él (un tal Mike de UK), así que o el tío es un fiera moviendo los dedos o al igual que tzywen está haciendo trampas y se ha construído su propio robot.
Era lo que me faltaba, otra manera de jugar, diseñar algo que juege mejor que tú mismo.
Entradas relacionadas:
Juegos: Backgammon
Juegos: Rummy
4 comentarios:
Le ha durado poco la alegría al chaval XD
La verdad es que está ingenioso el invento, cuando estudiaba informática este era un problema mítico.
jope, que velocidad, enorabuena por el post
Te iba a decir, "lo probaré". Pero después de ver el vídeo, te diré, "no".
¿Para qué?. De frustraciones ya estoy medio lleno, no seguiré aumentando el cupo.
Mejor no lo intentes banyuken tienes razón. Aunque bueno, es un juego divertido, si te lo tomas con calma claro. Yo hace pocos días me compré unas torres de Hanoi de madera, que hasta adornan la habitación.
Publicar un comentario